Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Partidos desean éxito a Sheinbaum; trabajarán juntos, afirman

Representantes de los distintos partidos políticos expresaron su posicionamiento respecto al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum

Redacción | 05-12-2018
Representantes de los distintos partidos políticos dieron su postura con respecto a la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Captura de pantalla
Representantes de los distintos partidos políticos dieron su postura con respecto a la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, declaró el inicio de la sesión solemne, en la que Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México por los próximos seis años.

En la primera sesión ordinaria del primer año del Congreso de la Ciudad de México, el también coordinador del Partido del Trabajo (PT) aprobó iniciar los trabajos con la presencia de 65 diputados.

En tanto, representantes de los distintos partidos políticos dieron su postura con respecto a la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

 

PAN

 

Mauricio Tabe, representante del Partido Acción Nacional, aseguró que “la ciudad nos une para acabar con la inseguridad y el desempleo”.

Se dirigió a la doctora Claudia Sheinbaum y le señaló que no hay pretexto para fallarle a la ciudadanía, pues cuentan con todo el poder en el Congreso y el respaldo del presidente de la República.

Asimismo, urgió a erradicar la desigualdad, garantizar los derechos humanos, enfrentar el desabasto de agua, mejorar la competitividad, acabar con la violencia, policía más coordinada, más metro, y terminar la negligencia gubernamental.

“Esperemos que le vaya bien a la ciudad. Confiamos en usted. Le deseo mucho éxito por el bien de México y el bien de la Ciudad”, puntualizó.

 

PRI

 

Armando Tonatiuh González, del PRI, aseguró que su partido le desea éxito en su gobierno.

Le pidió a la jefa de Gobierno ayuda para terminar con la delincuencia, la corrupción y ayudar a los damnificados del 19 de septiembre del 2017.

Exigió no gobernar de manera autoritaria y con ocurrencias, así como mantenerse abierta al diálogo y a escuchar distintas posutras.

De igual forma, confían en que tendrá “mano dura” para los funcionarios que busquen manipular a la gente a través de becas y despensas.

La felicito por el cambio de esquema de las fotomultas, pues solo dañaban a los ciudadanos.

 

PRD

 

Jorge Gaviño Ambriz, del Partido de la Revolución Democrática, resaltó que todos los partidos tendrán que trabajar juntos para tener una mejor ciudad.

A nombre de su partido pide garantizar servicios de salud; mejorar la movilidad, así como el transporte público; lograr una cultura ecológica; mejorar condiciones de los maestros; y no militarizar a la ciudad, sino fortalecer la policía civil.

Nuestro deseo es que le vaya muy bien porque así a todos los habitantes de la Ciudad nos irá muy bien. Usted tiene el talento para llevarla por buen camino”, expresó.

 

PT

 

Circe Camacho Bastida, del PT, por su parte, resaltó que con el gobierno de Sheinbaum se defenderán los derechos humanos y las libertades de todos los ciudadanos.

Al ser parte de la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró que inicia una era progresista, de innovación y de recuperación de la CDMX, por lo que habrá un cambio radical en la forma de gobernar.

De igual manera indica que se vive un momento histórico para las mujeres y los hombres de izquierda.

Le deseamos mucho éxito. La política de la ciudad tendrá una visión desde la perspectiva de una mujer, será incluyente y respetuosa”

 

PVEM

 

Alessandra Rojo de la Vega le deseó mucho éxito en su gestión y mencionó que a partir de este momento su partido será responsable y leal a los intereses del pueblo.

Destacó que los grandes enemigos a enfrentar son la falta de oportunidades y la inseguridad que se vive en las calles, por lo que le pidió atender estos temas con urgencia, además de todos los puntos que prometió en campaña.

La CDMX escogió a una gran mujer con experiencia en la administración pública. Es Tiempo de trabajar juntos para el bienestar y desarrollo de la gente, en especial de los que menos tienen.

 

PES

 

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social, expresó que la CDMX ha cambiado su suerte, pues entrará un gobierno democrático, legitimado y querido popularmente.

La ciudad de México tendrá a una persona con mucha honestidad, que luchará por combatir la corrupción sin simulación”

 

Morena

 

Finalmente, Ricardo Ruiz, coordinador de Morena, hizo énfasis en que se vive un tiempo de cambio, esperanza y confianza.

Dio garantías en que habrá respeto hacia quienes no piensen como ellos, pues entre todos tendrán que construir importantes razones para vivir, soñar y triunfar en la capital del país.

Seremos una mayoría responsable, priorizaremos el consenso. Tenemos la obligación de impulsar el proyecto transformador que pidieron los ciudadanos. No les vamos a fallar”

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales