Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para enero de 2023, se aplicaría vacuna anticovid de la UNAM y Sectei

La titular de la Sectei, Rosaura Ruiz, mencionó que el proceso para lanzar el biológico va muy avanzado e indicó que este sería utilizado como refuerzo.

Wendy Roa | Ciudad de México | 24-06-2022
Preparación de una vacuna
El proceso para lanzar el biológico va muy avanzado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En enero de 2023 podría iniciar la aplicación de la vacuna contra SARS-COV-2 que es elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México. 

Así lo informó la titular de la Sectei, Rosaura Ruiz quien mencionó que el proceso para lanzar el biológico va muy avanzado.

Hay dos vacunas que se están haciendo en la UNAM, pero la del Instituto de Biomédicas es la que va más avanzada y ya va a empezar las pruebas en personas, tiene todas las pruebas anteriores con animales y ahora va a tener ya esa segunda etapa", señaló Rosaura Ruiz, titular Sectei.

Señaló que este jueves se firmó un convenio para continuar con el apoyo del desarrollo de la vacuna además de que dijo siguen en busca de empresas interesadas en participar en la etapa de producción en masa del biológico.

Algo muy importante que ayer me comentaban los compañeros que están haciendo ese proyecto, que esa vacuna está muy actualizada, que constantemente están apareciendo variantes, etc y el tipo de vacuna que ellos están haciendo, se llama recombinante, es una proteína lo que se inyecta a las personas y está ya contemplando la actualización permanente".

La funcionaria capitalina indicó que está vacuna, la segunda que será de origen mexicano y la cual aún no tiene nombre, se prevé sea utilizada como refuerzo de las otras vacunas que actualmente se aplican a la población mexicana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 



 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales