Padres de familia advierten irregularidades administrativas en "Instituto Tlalpan"
Distribuyeron volantes de alerta sobre el riesgo de que los alumnos de este plantel educativo pierdan el ciclo escolar por vencimiento de contrato.

La Asociación de Padres de Familia de Alumnos en la primaria “Instituto Tlalpan”, exigen a las autoridades delegacionales revisar el contrato de arrendamiento para la prestación de bienes y servicios educativos que, trascendió, venció desde agosto pasado, e informar de manera oficial la situación legal en la que se encuentra el predio, pues está en riesgo la continuidad del ciclo escolar.
Por la mañana afuera del plantel, ubicado en Chimalcoyotl número 37, en la colonia Toriello Guerra, los padres repartieron mano a mano, folletos informativos con la leyenda: “Aconsejamos a los padres de familia exigir a las autoridades de la institución regularizar su situación administrativa y no permitir que los alumnos pierdan el ciclo escolar”.
En la entrada del colegio sobre una barda colocaron una manta con la leyenda de “clausurado”, y con un texto que cuestiona que las autoridades educativas del Instituto Tlalpan no informen o determinen qué va a pasar con la escuela, después de que concluyó un conflicto legal por la posesión del terreno y su respectivo uso de suelo.
Conforme a algunos testimonios recabados con anterioridad, los padres de familia señalaron que su mayor pendiente es que en determinando momento los alumnos ya no puedan regresar a clases porque el propietario ya no tiene interés en que se impartan servicios educativos en este inmueble.
Alertaron del riesgo de que por medio de un mandato judicial o con una orden o notificación correspondiente se ordene desocupar el predio, sin que la comunidad escolar tenga conocimiento para poder tomar una decisión y que los alumnos no vean afectada la continuidad de sus estudios.
Entre los servicios educativos innovadores y de calidad que ofrece el Instituto Tlalpan están: DayCare & Playplace, Preescolar, Primaria, Secundaria, con más de 40 años de experiencia.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



