Padres del Rébsamen realizarán rondines
Esperan que el inmueble no se toque hasta el 12 de julio, fecha a la que se postergó la demolición autorizada por la PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.
Padres de familia del Colegio Rébsamen realizarán rondines a fin de garantizar que el inmueble no sea tocado hasta el 12 de julio, fecha a la que se postergó la demolición autorizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Mireya Rodríguez, madre de Paola, quien perdió la vida en el colegio, señaló: "Daremos rondines aunque sabemos que se detuvo la demolición hasta el 12 de julio". En dicha fecha se realizará la audiencia incidental del juicio de amparo promovido por el representante legal de Mónica García Villegas, dueña del inmueble, ante el Poder Judicial de la Federación para frenar la demolición.
En dicha audiencia se resolverá si la suspensión de la demolición es definitiva o no.
Esperarán anuencia de padres del Rébsamen para retirar losa
Luego de la reunión que sostuvieran con el procurador capitalino ayer por la tarde, los padres del colegio decidieron retirar la guardia que habían montado desde el 5 de julio por la noche.
Vecinos se solidarizan con los padres de familia
Por su parte, Mario Barrios, vecino de Rancho Tamboreo número 21, se dijo satisfecho al conocer que los padres de familia acordaron con la procuraduría capitalina demoler solo el diez por ciento del edificio colapsado, que es la parte que está afectando el predio donde habita él y 17 familias más.
Indicó que lo más importante es mantener la comunicación con los padres de familia a fin de mantenerse unidos para que la autoridad resuelva el caso y ambas partes queden satisfechas.
Barrios señaló que hace poco la delegación Tlalpan les anunció a los vecinos de Tamboreo 21 -inmueble contiguo al colegio- que está destinado un apoyo para restaurar la barda de entrada, la cual tuvo que derrumbarse para dar paso a los trabajos de rescate tras el sismo del 19-S.
Insistió que pese a ser afectados directos por el colapso del área administrativa del Colegio, los vecinos de Tamboreo 21 se solidarizan con los padres de familia.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



