Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Operativo 'rastrillo' en Ecatepec deja 24 detenidos

Elementos de distintos corporativos de seguridad realizaron el efectivo en 14 colonias; fueron aprehendidos por la probable participación de diversos delitos; se aseguraron armas y droga

Redacción | 24-01-2020
Operativo 'rastrillo' en Ecatepec deja 24 detenidos
En el operativo participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal y la policía municipal. Imagen tomada de Twitter: @DSPyTEcatepec

CIUDAD DE MÉXICO

Policías Federales, estatales y municipales llevaron a cabo un Operativo Rastrillo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde fueron detenidas 24 personas por la probable comisión de diversos delitos.

Te puede interesar: Operativo 'rastrillo' deja 42 detenidos en el Edomex

La acción coordinada por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) de la entidad llevó a cabo el despliegue el jueves 23 de enero, en donde participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la policía municipal.

De los 24 arrestados, 23 de ellos fueron aprehendidos por la probable comisión de robo con violencia, delitos contra la salud, lesiones dolosas, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento, portación de armas prohibidas, entre otros.

A la persona restante le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de despojo.

Cabe precisar que el operativo se realizó en 14 colonias consideradas de alta incidencia delictiva, entre ellas Viveros Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Alta Villa, Valle de Aragón, Las Vegas y el Chamizal, por mencionar algunas.

En esta movilización se aseguró droga, armas y diversos artículos:

  • 25 bolsas de marihuana
  • 15 envoltorios de cocaína en piedra
  • Una navaja, un bóxer y una punta metálica
  • 2 motocicletas
  • 1 inmueble fue asegurado

Las acciones del operativo consistieron en llevar a cabo cateos por narcomenudeo, órdenes de aprehensión y búsqueda de automóviles y de autopartes robadas; además, mil 473 personas fueron revisadas, mismo caso con 518 vehículos particulares y 310 unidades de transporte público.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales