Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Omar fue detenido tras defenderse de un intento de robo en Tlatelolco

Omar Sandoval desarmó a tres ladrones, utilizando técnicas de karate; dos hombres resultaron heridos, y lo acusaron de intento de asesinato

Lilian Hernéndez | 13-10-2019
Foto: Héctor López
Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Omar Sandoval, el joven karateca de 30 años que fue detenido tras defenderse de un intento de robo en Tlatelolco y permaneció preso durante tres días, narró lo ocurrido en el ataque y en los separos.

Volví a nacer, el instinto de supervivencia me hizo defenderme de los atacantes y hacer los movimientos indicados, pero también se lo debo a que llevo una vida disciplinada, soy emprendedor, no critico a nadie, tengo en equilibrio mis emociones y esa disciplina me ayudó a defenderme con seguridad”, aseguró.

Omar comenta que los tres días que vivió en aislamiento fueron los más largos de su vida, porque algunos de los agentes lo trataron como delincuente y no le daban información.

A pesar de ello, el joven asegura que, a pesar de la burocracia en la Ciudad de México, sí existe la justicia.

Luego de que fue detenido e inculpado por intento de homicidio al defenderse de tres individuos que intentaron asaltarlo el pasado martes mientras caminaba a un costado del edificio Campeche, cerca de Paseo de la Reforma y el Eje 2 Manuel González, el joven asegura que no guarda rencor ni indignación por haber estado 72 horas encerrado.

Confió en sus abogados, en el apoyo de la ciudadanía, en las redes sociales y especialmente en su actitud, por lo que esta mezcla de factores evitó que fuera trasladado al reclusorio acusado por sus atacantes de intento de homicidio.

Tres delincuentes amenazaron a Omar con un arma punzocortante y otra de fuego para robarle sus pertenencias.

Ante la agresión, el joven se defendió utilizando técnicas de karate, disciplina que  realiza desde hace varios años, y al golpear a uno de los ladrones la pistola se accionó, lesionando a dos de los tres delincuentes.

Ante esta situación, Omar fue detenido y gracias a un video que se difundió en redes sociales evitó ser consignado al reclusorio.

Fue un infierno ahí adentro. Llega mucha gente y hay una mezcla de energías que podrían causar depresión en cualquier persona, pero me mantuve alerta y consciente de que yo únicamente me defendí, que no quise causar daño a nadie. La firmeza con la que declaré y me mantuve me ayudaron a sostenerme seguro esos tres días”, aseveró.

En entrevista con Excélsior consideró que la actitud es un factor esencial para salir adelante ante cualquier adversidad y en la vida, porque ello logró que se haya defendido y que esté contando este suceso estresante que vivió.

 

 

 

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales