Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecen desayunos de Navidad a miles de personas en CDMX

La Comunidad Sant' Egidio México ofreció su tradicional desayuno de Navidad a adultos mayores, discapacitados, personas sin familia, migrantes y en situación de calle

Raúl Flores Martínez | Foto: Mateo Reyes | 25-12-2021
Los beneficiados reciben también algún servicio gratuito de médico, odontólogo, oftalmólogo, corte de cabello y ropa. Foto: Mateo Reyes
Los beneficiados reciben también algún servicio gratuito de médico, odontólogo, oftalmólogo, corte de cabello y ropa. Foto: Mateo Reyes

Para muchos la Navidad es un motivo para apoyar a los demás, para agradecer por los milagros que han tenido de manera directa o a través de un familiar, tal es el caso de Ana Laura González, publicista de profesión quién acudió en apoyo de la Comunidad Sant' Egidio México, quien este día ofreció su tradicional desayuno de Navidad que se ofrece a adultos mayores, discapacitados, sin familia, migrantes y en situación de calle en sus instalaciones de Jalapa 18 en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

A decir de Ana Laura, ha sido testigo de los milagros al tener a sus padres que salieron de un cáncer severo, además de librar la muerte por separado en accidentes automovilísticos de su hermano y de ella misma, para agradecer esos milagros se trasladó de su domicilio en la colonia Jardín Balbuena para apoyar en esta jornada de Navidad.

Los milagros existen, soy testigo de ellos. Debemos estar conscientes de que podemos cambiar a las personas, podemos ser mejores seres humanos. Ya vez, aquí estoy, vi en la web esta asociación y dije, yo puedo apoyar. Me interesaría ayudar a leer a los niños que vienen los sábados a este lugar para aprender a leer y escribir, por eso estoy aquí en mi primer día ayudando a los que lo necesitan.

Por su parte, César Cárdenas, responsable de la Comunidad Sant' Egidio México, el desayuno de Navidad, fue para personas que propiamente van a sus instalaciones para recibir algún servicio gratuito de médico, odontólogo, oftalmólogo, corte de cabello y ropa que se dan, principalmente a las personas de la tercera edad y en situación de calle.

Imagen intermedia

Destacó que es momento en que todos dejen a un lado su egoísmo y se den cuenta que hay miles de personas que no tienen a dónde ir, no tienen empleo, comida y abrigo, tal es el caso de las mil personas que tuvieron acceso a los alimentos y una cobija para soportar los fríos que está dejando esta temporada de invierno en la Ciudad de México.

Es importante decir que es gente que vemos a lo largo del año que consideramos nuestros amigos, incluso algunos ellos se han convertido en nuestra familia ya después de algunos años, gente que vive por la calle, ancianitos solos, discapacitados, migrantes, gente que está sola y que a través de los servicios que brindamos a lo largo del año los hemos conocido, estos son nuestros invitados de honor".

Uno de los beneficiados que llegó antes de las 10 de la mañana a formarse para poder tener su comida caliente, fue Ibzán que a sus 73 años es desempleado y no goza de ninguna prestación médica, mucho menos de una pensión universal o de empleo, debido a que desde hace años sus documentos personales se extraviaron y no los ha podido recuperar.

En realidad si tengo a mi esposa que está ciega y acudo porque no tengo una pensión, esa es la razón".

En el caso de Víctor Juárez a sus 72 años, la falta de empleo y de servicios médicos gratuitos, lo llevó a formarse para poder recibir su alimento y una cobija que le ayude a soportar el frío de las madrugadas en la ciudad de México. Él es asiduo asistente de los servicios de salud que brinda esta comunidad, incluso el puede caminar por las calles sin peligro, debido a que fue apoyado con unos lentes con su graduación que no se podía comprar por la falta de recursos económicos.

Porque no en todos lados te lo dan, y máxime aquí la asistencia, te digo, doctor medicina, oculistas, odontología también, todo eso es gratis, dónde te lo dan y digo, bueno, por algo te dan la asistencia de poder entrar a bañarte, lunes y miércoles, martes y jueves es la asistencia con los doctores y esto beneficia a muchísima gente que lo necesitamos".

Este desayuno se ofreció paralelamente en Puebla, Guadalajara y mil 500 ciudades del país bajo el auspicio de donaciones y recursos propios de los colaboradores que se desprenden de algunos pesos para brindar la ayuda durante todo el año.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales