Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Obras de Cablebús línea 1 y 2 con más de 50% de avance

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró importante que se conozca que la obra pública continúa

Wendy Roa | 27-05-2020
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informaron sobre el avance de las obras. Foto: Especial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informaron sobre el avance de las obras. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Enero de 2021 se mantiene como fecha promesa para la apertura de la Línea 1 y 2 del Cablebús informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó como van las obras.

Con relación a la Línea 1 se dio a conocer que entre obra electrómecanica y obra civil, se tiene un avance del 69.79 por ciento.

Esta Línea 1, cuya inversión será de 2 mil 925 millones de pesos, tendrá una longitud de 9.2 kilómetros y seis estaciones, tres de ellas terminales: Indios Verdes, Cuautepec y Antena Tlalpexco.

Habrá 377 cabinas, que trasportarán a diez personas cada una a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora, por lo que se prevé beneficiar a 160 mil usuarios por día.

De las 63 columnas o postes, ya tenemos 10 montados, aquí está atrasado, llevamos 10 montados y estamos trabajando en otros 20, es decir, casi el 50 por ciento de las columnas, de los apoyos. Aquí vemos algunas de las torres ya concluidas. Aquí, igual entre tramos, las torres concluidas, aquí pueden ver los avances de cuáles ya tienen cimentación. Aquí igual más imágenes, aquí están esperando ya instalar el fuste", señaló Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios CDMX.

Con relación a la Línea 2, el avance es el 50.62%. La inversión de esta obra que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, será de 3 mil 168 millones de pesos.

El recorrido tendrá 10.56 kilómetros y en su trayecto habrá conexión con el Sistema de Transporte Colectivo en sus Líneas 8 y Línea A. El número de pasajeros que serán beneficiados diariamente, asciende a 200 mil.

Aquí la construcción de torres, igual están liberadas todas las torres y ya estamos construyendo, son 20, todavía no empezamos montajes, pero ya está la fabricación; aquí se ve la prefabricación de las columnas y un video también para que vean los avances", explicó el secretario de Obras y Servicios. 

La mandataria capitalina consideró importante que se conozca que la obra pública continúa y que se tienen avances al respecto. Sostuvo que habrá tiempo para entrar a la Nueva Normalidad, pero la ciudad, en lo que respecta a sus acciones prioritarias, no se ha detenido. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales