Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'No he recibido apoyo': esposo de enfermera arrollada por Facundo Rosas

Crisanto, el esposo de la mujer arrollada en Eje 10, indicó que los gastos los solventó con su familia y personal de la FGJ se comprometió a reembolsarle, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 31-01-2022
Foto: Captura Video.
Foto: Captura Video.

A tres días de que Estela murió tras ser atropellada por el exservidor público Facundo Rosas, el esposo de la víctima, Cristanto, aseguró que ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México se ha acercado a él para brindarle apoyo.

En entrevista con Excélsior, el deudo aseguró que los gastos funerarios los solventó junto con su familia y que personal de la Fiscalía capitalina le prometió que le reembolsaría dicho dinero, pero hasta ayer (domingo) eso no había ocurrido.

Fue el sábado cuando Crisanto le dio cristiana sepultura a su esposa quien era enfermera y con la cual procreó tres hijos.

El entrevistado dijo que en los próximos días se reunirá con personal de la Fiscalía y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pero dejó en claro que no "quiere dinero", sino que se haga "justicia" para su esposa.

El jueves pasado, Estela perdió la vida tras ser arrollada por el excomisionado de la extinta Policía Federal, Facundo Rosas, quien conducía una camioneta en el cruce de Eje 10 e Insurgentes Sur.

El exfuncionario fue puesto a disposición del Ministerio Público de AO3 por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, pero horas más tarde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por ilícitos federales y hasta ahora el proceso por la muerte de Estela sigue pendiente.

De hecho el también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ya no se encuentra en la Ciudad de México, pues fue trasladado a un penal del estado de Sonora.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales