Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ingresan a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal a la Femdo

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, quien fue detenido este jueves por arrollar y matar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

David Vicenteño | CIUDAD DE MÉXICO | 27-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, es otro de los involucrados en el Operativo Rápido y Furioso, por el que un juez Federal giró siete órdenes de aprehensión.

Personal de la Fiscalía General de la República procedió a dar cumplimiento al mandamiento judicial la tarde de este jueves, luego de que Rosas fue detenido por la mañana, tras provocar la muerte por atropellamiento a una mujer, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fuentes del Gobierno de México informaron que se preparó un operativo para trasladar al indiciado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), para dar cumplimiento a la orden de captura Federal.

Indicaron que se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para su traslado, primero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, posteriormente a un Centro Federal de Readaptación Social, sin que hasta esta tarde se precise el destino, para ponerlo a disposición del Juez Federal que solicitó su captura.

Imagen intermedia

Foto: José Antonio García. 

El pasado 9 de enero la FGR informó que un Juez Federal había librado las 7 órdenes de captura en contra de involucrados en México en el Operativo Rápido y Furioso, ordenado por agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para traficar ilegalmente armas al país.

Únicamente se revelaron los nombres de tres involucrados, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos; y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino,  exdirector de Inteligencia de la Policía Federal, actualmente detenido en el Altiplano, como las autoridades mexicanas involucradas en el operativo.

También se indicó que otro de los involucrados en estos hechos era Joaquín, El Chapo Guzmán, como jefe del Cártel del Pacífico, que se benefició del tráfico ilegal de las armas, quien purga una condena de prisión en Estados Unidos.

La FGR se reservó las identidades de las otras 4 personas involucradas en la orden de captura, debido a su calidad de prófugos, hasta que hoy se procedió en contra de Rosas, tras su accidente de tránsito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales