Mujer halla a serpiente enredada en el collar de su gato, en CDMX
En Xochimilco, CDMX, una mujer encontró a una serpiente al interior de su domicilio, enredada en el collar de su gato, por lo cual alertó a las autoridades.

En Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), una mujer encontró a una serpiente al interior de su domicilio, enredada en el collar de su gato, por lo cual alertó a las autoridades para que acudieran a su auxilio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron al llamado de una mujer que había encontrado una serpiente en su domicilio ubicado en la Calle 7, colonia Ampliación Tepepan, en la demarcación antes referida.

Resguardan serpiente encontrada en casa de Xochimilco
Al llegar a la casa, policías entrevistaron a una mujer que les hizo entrega de una víbora de aproximadamente 20 centímetros de largo, la cual se encontraba en un recipiente de vidrio.
La mujer reportó que, a simple vista, la serpiente se encontraba herida debido a que la quitó del collar de su gato, en el que se había atorado.
Con los cuidados pertinentes, la serpiente fue trasladada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, donde será valorada por los médicos veterinarios y posteriormente liberada en su hábitat natural.

La ciudadana agradeció al los uniformados por su pronta atención al llamado, pues se encontraba visiblemente nerviosa por el hallazgo de la víbora en su casa.
Cabe destacar que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
¿Qué hacer si encuentras una serpiente?
Mantén la distancia
- No te acerques ni intentes tocarla.
- La mayoría de las serpientes no atacan a menos que se sientan amenazadas.
No intentes matarla
- Muchas serpientes están protegidas por la ley.
- Al intentar matarla, puedes acercarte demasiado y aumentar el riesgo de ser mordido.
Observa y aléjate lentamente
- Retrocede despacio y sin movimientos bruscos.
- Si es posible, observa sus características (color, tamaño, patrón) desde una distancia segura, en caso de que necesites describirla más tarde.
Llama a profesionales
- Si estás en una zona urbana o tu hogar, contacta a control de animales o bomberos.
- En zonas rurales, avisa a las autoridades locales o guardaparques.
Si estás en un sendero o área natural
- Señala a otros que no se acerquen.
- Si es posible, rodea el área por un camino alterno.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



