Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muere trabajador por intoxicación al desazolvar drenaje sin protección

Dos empleados laboraban en la alcantarilla de Fuerte de Loreto y Guelatao cuando respiraron gases acumulados en la tubería

Ricardo Vitela | 15-08-2019
Muere trabajador por intoxicación al desazolvar drenaje sin protección
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los trabajadores de la empresa Saneadren S.A de C.V que realizaba labores de desazolve sin el equipo adecuado en una alcantarilla ubicada en Fuerte de Loreto y Guelatao, murió tras respirar los gases acumulados en el drenaje.

Ello, luego de que él y un compañero más sufrieron un cuadro de intoxicación.

Los mismos empleados de la empresa contratada por SACMEX los rescataron.

Imagen intermedia

 

Paramédicos que llegaron a la zona determinaron que uno de los trabajadores afectados ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital General de la Comunidad Europea para su atención por intoxicación de inhalación de gases.

Cabe mencionar que los trabajadores pertenecen a una empresa privada que fue contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para los trabajos en el alcantarillado de varias colonias de la alcaldía de Iztapalapa.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para facilitar las labores de Peritos de la Procuraduría General de Justicia y la Policía de investigación quienes elaboraran la carpeta de investigación respectiva para darle continuidad a los hechos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales