Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muere joven de 23 años tras accidente en Topilejo

Falleció por traumatismo craneoencefálico; el chofer del camión podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión

Paulina Silva | 30-07-2018
Muere joven de 23 años tras accidente en Topilejo
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Alexis García Benavides, de 23 años de edad, es el nombre de la primera víctima mortal que cobró el accidente registrado en la carretera de Topilejo en Xochimilco el pasado sábado.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la ciudad de México señaló que el joven murió derivado del traumatismo cráneo encefálico que sufrió luego de que la camioneta de transporte público en la que viajaba fuera embestida por un camión de carga.

Al Hospital General Xoco, lugar donde el hoy occiso recibía atención médica, acudió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien acompañó al personal médico para comunicar del fallecimiento a los familiares y refrendar el apoyo de su Gobierno, tanto en la atención médica, psicológica y jurídica, como en la ayuda económica.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento siete personas permanecen hospitalizadas, una en el Hospital General Xoco; otra más en el Hospital General Rubén Leñero; una en el Hospital Pediátrico Legaria; otra Hospital Pediátrico Moctezuma; y una en el Hospital Pediátrico Iztacalco; mientras que en la Cruz Roja de Polanco aún permanece un par de lesionados.

De de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance

José Ramón Amieva Gálvez, acompañado del procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, y del secretario de Salud, Román Rosales Avilés, visitaron a las personas lesionadas, que se encuentran internadas en los hospitales Rubén Leñero y Xoco.

La Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión; pero por tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos podría alcanzar su libertad bajo fianza.

El funcionario explicó que hasta el momento se realizan las investigaciones periciales para determinar la posible responsabilidad de la empresa refresquera, que tiene aseguradas sus unidades, por lo que podría asumir los gastos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales