Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Movilidad integrada, columna importante de CDMX: Sheinbaum

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina resaltó las obras y acciones que se han llevado a lo largo de 22 meses de su administración

Wendy Roa | 17-09-2020
Movilidad integrada, columna importante de CDMX: Sheinbaum
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una de las columnas más importantes de una ciudad es tener un sistema de movilidad integrada aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien durante su Segundo Informe de Gobierno resaltó las obras y acciones que se han llevado a lo largo de 22 meses de su administración.

Entre ellas dijo, destaca la construcción de las dos primeras Líneas de Cablebús, una que beneficiará a los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y la otra a los de Iztapalapa.

Te puede interesar: Reconoce Sheinbaum trabajo de García Harfuch

Además, mencionó, se rehabilitaron las vías y catenarias del Tren Ligero, se construyó la Línea 5 del Metrobús y se ampliaron las Líneas 3 y 4 de este mismo sistema de transporte público.

Ante integrantes de su gabinete e invitados especiales, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de otras acciones en la materia.

38 autobuses nuevos en Línea 1 de Metrobús, remodelaciones de estaciones el Caminero, Félix Cuevas y La Joya en la Línea 1 del Metrobús; inicio de la construcción de Trolebús Elevado sobre Eje 8; adquisición de 200 trolebuses; adquisición de 300 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros; avance del 60 por ciento en la expansión de la Línea 12 del Metro; mantenimiento mayor de las estaciones de la Línea 7 del Metro; 20 por ciento de avance en el mantenimiento y reposición de la instalación eléctrica de Buen Tono".

Sheinbuam Pardo también informó que se llevó a cabo una licitación internacional para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro y la adquisición de 50 nuevos trenes.

Para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público, se instalaron cámaras de video vigilancia en el 60% de las unidades de transportes concesionado.

16 mil 800 concesionarios reciben bonos de combustible de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para que, durante este año y producto de la pandemia, no tengan que elevar sus tarifas y puedan seguir sirviendo a la ciudadanía. Mil unidades estarán chatarrizadas para finales de 2020.

También comentó, que se habilitaron 170 kilómetros de infraestructura ciclista, se construyeron tres biciestacionamientos y tres más están en obra.

Por último sostuvo, se digitalizaron prácticamente todos los trámites para taxistas y vehículos particulares y se han sustituido 200 taxis por unidades híbridas y eléctricas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales