Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconoce Sheinbaum trabajo de García Harfuch

Durante su mensaje, por su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina destacó el trabajo del gabinete de seguridad, en especial se refirió al titular de la SSC

Wendy Roa | 17-09-2020
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante invitados especiales, Sheinbaum Pardo, hizo un recuento de las acciones de seguridad que se han realizado. Foto: Especial
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante invitados especiales, Sheinbaum Pardo, hizo un recuento de las acciones de seguridad que se han realizado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un reconocimiento a los integrantes de los órganos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia por mantener el orden y garantizar la integridad de quienes habitan en la capital del país.

En especial, se refirió al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien el pasado 26 de junio sufrió un atentado que lo dejó mal herido y en el cual tres personas perdieron la vida.

Quiero aquí reconocer el trabajo de todo el equipo del gabinete de seguridad, pero en particular al Secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la Ciudad muchas gracias. Eres un ejemplo Omar de valentía, entereza, honestidad y un ejemplo para todos los integrantes de la policía. Muchas gracias", destacó Sheinbaum. 

Te puede interesar: Sheinbaum tiene el respaldo de Morena en el Congreso: Ávila

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante invitados especiales, Sheinbaum Pardo, hizo un recuento de las acciones que durante su administración se han llevado a cabo para disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que en lo referente a los delitos de alto impacto, se ha tenido una reducción del 50% al pasar de 168 a 84 de promedio diario.

En homicidio doloso dijo, de un promedio diario de 6.1 que se tenía en mayo, se pasó a 2.6 en agosto, lo que representa una reducción del 57%; robo de vehículo con violencia bajó en un 40%, mientras que el robo de vehículo sin violencia tuvo una disminución del 39%. 

Robo a negocio con violencia: de un promedio diario de 23.4 en enero de 2019 a 8.4 reducción del 64%; robo en el metro: de un promedio diario de 13.5 a 2.2, reducción del 84%; robo en microbús: de un promedio diario de 5 a 1.4, es decir una reducción del 72% en 22 meses; robo a cuentahabiente: de un promedio diario de 1.9 a 1, reducción del 47%. Aun estamos trabajando para la reducciòn de otros delitos que no hemos logrado disminuir del todo como es el caso de robo a casa habitación.

Sheinbaum Pardo destacó que el programa de seguridad de su administración está dividido en cuatro ejes clave: Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e investigación; y coordinación, lo que ha permitido mejorar en la materia.

Se ha fortalecido la carrera policial, el área de asuntos internos y la inteligencia. La coordinación con las alcaldías, los gabinetes de seguridad, la presencia y coordinación con la Guardia Nacional han sido fundamentales. Aprovecho para agradecer al comandante de la primera zona militar. La Fiscalía General va transformándose a partir del liderazgo de la Fiscal y el fortalecimiento de sus diferentes coordinaciones.  La colaboración con el tribunal superior de justicia ha sido también muy relevante. 

Finalmente la mandataria capitalina señaló que durante este año se ha dado atención a las 333 colonias, barrios y pueblos con mayor incidencia delictiva y destacó los programas de Mejoramiento Barrial, orientado a senderos seguros; Jóvenes Unen al Barrio, coordinado por el Instituto de la Juventud, que busca sacar a jóvenes de las calles; y Alto al Fuego así como el fortalecimiento de atención a las adicciones y la modernización y reorientación de los juzgados cívicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales