Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Motos utilizadas para cometer crímenes son robadas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que contrario a realizar operativos para disminuir la inseguridad, fortalecerá los cuadrantes de policía para combatir los ilícitos que se cometen en la ciudad

Gerardo Jiménez | 10-12-2018
Motos utilizadas para cometer crímenes son robadas: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

En la mayoría de los casos en los que delincuentes utilizaron motocicletas para asaltar o cometer crímenes, estos vehículos fueron robados, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Muchas de estas son robadas, son motocicletas robadas, pero nuestra mayor estrategia, más que estar en operativos como en la administración pasada, se generaron esquemas de operativos como el elemento central de seguridad pública, es fortalecer los cuadrantes de policía”, justificó Sheinbaum Pardo.

Excélsior publicó este lunes que en un recuento realizado se advierte que, al menos, en 76 ocasiones, motocicletas fueron utilizadas por delincuentes para cometer asesinatos o para robar a transeúntes, conductores, o cuentahabientes.

El delito viaja en motocicleta en la CDMX; se registran ejecuciones y robos

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ambas capitalinas, se negaron a compartir la información respecto a cuántos delitos se cometen a bordo de motos.

La jefa de Gobierno aseguró que a través de la vigilancia del Sistema de Cuadrantes estos ilícitos serán evitados

Estamos calculando que para enero van aquedar establecidos todos los cuadrantes, porque solamente es la vigilancia territorial lo que nos permitir actuar en todos lados, esa es nuestra estrategia fundamental, la policía preventiva, la vigilancia en todos lados de la ciudad a partir de la recuperación de los sectores de policía”, abundó.

El pasado 3 de diciembre fue ejecutado Jesús García Vallejo, quien fue abogado del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, de la francesa Florence Cassez y de Miguel Treviño, el Z-40. Los hechos ocurrieron en Coyoacán, cuando el hombre manejaba una camioneta BMW y fue asesinado por dos sujetos en motocicleta.

Liberan a 5 internos indígenas; por falta de recursos permanecían en prisión

En tanto que el pasado viernes un escolta fue asaltado en Cuajimalpa por un sujeto en moto, quien le disparó, privándolo de la vida.

En otro tema, la mandataria aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de atender los conflictos de contención de multitudes con grupos diferentes a los Granaderos, pero no se dedicarán a la represión.

El que no exista el cuerpo de granaderos, a lo que nos estamos referimos es que no va a existir un cuerpo dedicado a la represión, pero evidentemente hay otros temas que son indispensables que va a seguirse haciendo con total respeto a los derechos humanos”, detalló.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales