Liberan a 5 internos indígenas; por falta de recursos permanecían en prisión
El Gobierno capitalino inició la preliberación de indígenas acusados de delitos menores y que tienen acceso a fianza

CIUDAD DE MÉXICO.
En el marco del Día Internacional de Derechos Humanos, el Gobierno capitalino inició una campaña permanente de preliberaciones de internos indígenas, cinco de ellos quedaron en libertad después del anuncio.
En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que los indígenas que recibieron el beneficio estaban acusados de robo y tenían acceso a fianza, pero por falta de recursos económicos no obtenían su libertad.
El día de hoy se liberan cinco personas, detalló Sheinbaum Pardo, se trata de Luis Arturo, interno en el reclusorio varonil norte por el delito de robo es de origen Náhuatl; Valente Anastasio, interno en el reclusorio Varonil Norte, por el delito de robo, es de origen Otomí; José Roberto, interno en el Centro de Ejecución de Sanciones del Reclusorio Norte, es de origen Náhuatl; Daniel, interno en la Penitenciaría de la Ciudad de México, es de origen zapoteco y Orlando interno en el Reclusorio Varonil Oriente de origen zapoteco
Metrobús con horario especial en dos líneas el 11 y 12 de diciembre
Sus delitos son menores y se les va a seguir acompañando, no sólo es un proceso de liberación sino de acompañamiento para beneficio de ellos. Están saliendo en este momento ya, nos pusimos en contacto ya desde hace varios días con sus familiares, en este momento está siendo liberados”, expuso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
La mandataria también habló de su asistencia por primera vez a la reunión de gabinete federal de seguridad encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que fueron tres ejes abordados para la Ciudad de México.
Matan a mujer y lesionan a joven en 2 asaltos a transporte público
Establecimos diversas líneas de coordinación; la primera es con lo que tiene que ver con el 12 de diciembre poder tener el acompañamiento particularmente con los que tienen que ver por las vías federales. El vínculo entre el Estado de México y la Ciudad de México para poder dar toda la seguridad a los peregrinos.
El segundo tema es la coordinación general con la estrategia Nacional de Seguridad (…) Y el tercer tema particular que vimos diversas reuniones que van a tener a nivel nacional y cómo vamos a participar como Ciudad de México en este proceso”, abundó Sheinbaum.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



