Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro y Metrobús gratis en estaciones cercanas al Zócalo

Las autoridades ofrecieron servicio gratuito de transporte público en apoyo a participantes a la Marcha del Silencio

Redacción | 13-09-2018
Metro y Metrobús gratis en estaciones cercanas al Zócalo
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El transporte público será gratuito en apoyo a los participantes de la Marcha del Silencio, informó el Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de desalojar el lugar de forma ordenada.

Ello, en las estaciones del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cercanas a la Plaza de la Constitución.

 

Metro.

 

  • Zócalo – Línea 2
  • Pino Suárez – Líneas 1 y 2
  • Allende – Línea 2
  • Bellas Artes – Líneas 2 y 8

 

Metrobús.

 

  • 15 estaciones aledañas al Zócalo de las líneas 3, 4 y 7

 

Además, se implementó un operativo de tránsito para agilizar la circulación en las vías de acceso al Zócalo de la Ciudad de México y un total de cerca de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron las inmediaciones de la zona.

Ello, luego de que la movilización de estudiantes reunió a 23 mil estudiantes encabezados por alumnos del CCH Azcapotzalco quienes marcharon desde el Museo de Antropología e Historia en dirección a la Plaza de la Constitución.

Con el puño en alto algunos de ellos y en completo silencio avanzaron en la marcha que conmemoró los 50 años de la movilización con el mismo nombre que convocaron los entonces estudiantes en contra del gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales