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¡Histórico! Metro pide 260 millones de pesos a conductor de tren que chocó en L3

El representante legal del imputado dijo que el STC pidió 260 mdp por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.

Iván Mejía | 02-02-2023
Metro CDMX
Metro STC pidió 260 mdp por daños al tren, a las vías e ingeniería civil. Foto: Especial

En un hecho catalogado como histórico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro solicitó 260 millones de pesos a Carlos Alfredo "N", conductor de uno de los trenes que se impactaron en la Línea 3, el 7 de enero pasado.

Operador del Metro

Al término de la audiencia, Fabian Hidalgo representante legal del imputado dijo que el STC pide dicho monto por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.

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Sin embargo, el litigante dijo que el Gobierno de la Ciudad de México pidió 120 mil pesos para repararle el daño a sólo 19 de los 106 lesionados y que no contemplan a Yaretzi Adriana, la joven que perdió la vida en el accidente.

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Hidalgo recalcó que dichas cifras son un estimado que hicieron las autoridades, pero que los montos finales sería dados a conocer hasta después de una posible sentencia en contra de su cliente.

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¿Quién es Carlos Alfredo ‘N’?

Carlos Alfredo "N", es el conductor de uno de los trenes involucrados en el accidente que dejó 106 lesionados y una joven sin vida el 7 de enero pasado.

El operador iba al frente de uno de los trenes que chocaron la mañana de aquel sábado en la Línea 3 del Metro.

Herido en choque de Metro

Esto dijo la Fiscalía capitalina

En días pasados, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara detalló que el conductor sabía que debía mantener la marcha de emergencia en el tren, pero no respetó la indicación.

Explicó que el estudio de la caja negra del tren 24, que manejaba Carlos Alfredo ‘N’ mostró que salió de la estación Potrero a las 09:05 en conducción manual restringida y rebasó el límite de velocidad.

Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto contra el tren 23.

El vocero indicó que “no existe evidencia de que el conductor realizara frenado de emergencia o alguna otra maniobra para detener el tren”.

Ulises Lara expresó que el conductor del tren 24 “no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. Excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad”.

“El chofer no se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho”.

“Por lo anterior, se procedió a la judicialización y cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en contra de Carlos Alfredo "N", conductor del tren 24”, puntualizó el funcionario.

 

*bb

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