Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX hoy 24 de enero: Se ladea vagón en El Rosario

¡Sal a tiempo para que no se te haga tarde! El Metro CDMX inicia su servicio en un día laboral desde las 5:00 de la mañana; aquí todo lo que pasa en el STC este martes 24 de enero.

Jonás López / Blanca B González / Ciudad de México | 24-01-2023
Metro CDMX
Metro CDMX hoy 24 de enero. Foto: Cuartoscuro

El vagón de un tren del Metro CDMX se ladeó en las vías del patio de maniobras de la terminal El Rosario de la Línea 6 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) descartó que se haya tratado de un descarrilamiento e informó que el incidente ocurrió la madrugada de este martes.

"El incidente en el que un vagón se ladeó sobre la vía, ocurrió la noche de ayer martes, en vías secundarias y sin afectar el servicio a los usuarios. No se trató de un descarrilamiento", indicó el organismo en una ficha informativa.

El STC informó que técnicos de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación acoplaron el vagón en las vías la madrugada de este martes.

Luego de colocar el vagón en su posición normal, el tren fue trasladado a un garaje.

El STC dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

También tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro, agregó.

Metro CDMX, se ladea vagón

Más temprano te presentamos el avance, saturación y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este martes 24 de enero de 2023.

El Metro indicó en su reporte de las 06:30 de la mañana que la mayor afluencia de usuarios se encuentra en las líneas 7, 8, 9 y A.

Metro CDMX: Cables en mal estado

HUMO EN BARRANCA DEL MUERTO

El reportero Carlos Jiménez publicó una imagen donde se ven los cabes en mal estado, tras el corto circuito ocurrido ayer en Barranca del Muerto. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esta mañana el Metro Barranca del Muerto y las demás estaciones de la Línea 7 ya operan con normalidad.

Metro Barranca del Muerto

El Metro CDMX además indica que una opción para llegar a la zona centro desde Pantitlán, es la Línea 4 del Metrobús CDMX, detalla que el recorrido abarca las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. Esta puede ser utilizada como alternativa de movilidad ante el cierre por los trabajos de la nueva Línea 1.

En tanto, el paso de los trenes en las líneas 3, 4 y 6 presenta retrasos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales