Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más inundaciones, ahora en Coyoacán; 20 viviendas dañadas

A pesar de que la lluvia fue ligera ayer, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sólo activó la alerta amarilla por lluvias, algunos fraccionamientos como Pedregal de San Francisco vivieron nuevamente los estragos de las inundaciones

Wendy Roa y Jorge González | 19-09-2020
En Coyoacán, el agua logró cubrir más de la mitad de los vehículos, incluso arrastró por algunos metros. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que la lluvia fue ligera ayer, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sólo activó la alerta amarilla por lluvias, algunos fraccionamientos como Pedregal de San Francisco vivieron nuevamente los estragos de las inundaciones, con alrededor de 20 residencias dañadas.

Esto es un conjunto de variables: el drenaje, las bombas que tenemos aquí abajo no tienen la capacidad para sacar tanta agua, los cárcamos que tenemos conjuntan aguas negras con aguas pluviales y son cinco ojos de agua que tenemos aquí en el bosque, que son filtraciones de agua que vienen desde el Ajusco”, explicó Andrés Martínez, vecino afectado.

En el lugar trabajaron Bomberos, del Sistema de Aguas capitalino, de la Secretaría de Obras y la Policía capitalina  para apresurar el desfogue de miles de litros acumulados en la zona baja del fraccionamiento.

De acuerdo con la SGIRPC, la lluvia de ayer ocasionó la caída de dos árboles en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, además de 11 encharcamientos en Benito Juárez, Coyoacán de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

 

Imagen intermedia

Personal del Sistema de Aguas Capitalino y de la Secretaría de Obras apoyaron en el desazolve en la colonia Pedregal de San Francisc, que resultó afectada por la precipitación constante de ayer.

 

RECORREN ZONAS AFECTADAS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió diversas zonas de las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el martes y miércoles.

La mandataria capitalina aseguró a los vecinos afectados que se les apoyará económicamente a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, una vez que concluya el censo. Indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudirá a revisar el sistema de drenaje.

 

Imagen intermedia

Fotos: Jorge González

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Presentan senadores del PAN denuncia contra López-Gatell por negligencia

Siguen damnificados; enfrentan el covid-19

“El peor desastre de la historia”; a tres años de los sismos

 

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales