Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 1 millón de capitalinos ya reciben agua potable en su hogar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que habrá sustitución de medidores para los grandes establecimientos con el fin de tener un registro adecuado de los consumos.

Wendy Roa | 30-08-2022
poca agua
Las mejoras en el suministro de agua no se traducirán en un incremento en la tarifa del agua potable.Foto: Pixabay

De 2019 a la fecha en la Ciudad de México más de un millón de habitantes se han visto beneficiados por la sectorización de agua potable, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto porque al tener un avance del 58 por ciento en el establecimiento de los 847 sectores hidrométricos se ha logrado recuperar más de 550 litros por segundo de agua, mismos que se distribuyen equitativamente a las zonas en donde se tenía problemas de suministro.

Mira, además: ¡Otra vez! Reducen envío de agua al Valle de México procedente del Cutzamala

De acuerdo con el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona en el proceso de formación de los 484 sectores que ya están en operación, se han invertido 955.5 millones de pesos.

Comentó que lo trabajos realizados al momento han permitido identificar que alrededor del 37 por ciento del agua potable que se suministra en la capital, se pierde por fugas.

Además de que el agua que se consume en esta urbe es del orden de 29.5 metros cúbicos por segundo.

Mira también: Cachan a 'farderas' en tienda de autoservicio; se pelean con elementos de seguridad

Por otra parte, la mandataria capitalina comentó que las mejoras en el suministro de agua no se traducirán en un incremento en la tarifa del agua potable.

Lo que sí, adelantó, es que habrá sustitución de medidores para los grandes establecimientos con el fin de tener un registro adecuado de los consumos.

Te puede interesar: Le ponen 'araña' a ambulancia donde era trasladado el exboxeador 'Pipino' Cuevas

Aunque no dio fecha de cuándo arrancará el proceso de sustitución indicó que se cuenta con 100 millones de pesos para tal fin.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales