Más de 500 motocicletas remitidas durante Mega Rodada del Terror en CDMX
Más de 500 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares por diversas irregularidades detectadas durante la “Mega Rodada del Terror 2025”.

Más de 500 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares por diversas irregularidades detectadas durante la “Mega Rodada del Terror 2025”, realizada la noche de este viernes 31 de octubre en distintas alcaldías de la Ciudad de México.
Ello ocurrió durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tuvo como objetivo evitar accidentes y mantener el orden público durante el recorrido masivo de motociclistas, el cual se realiza cada año como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
Infracciones a motociclistas

Los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) y el C5, detectaron a numerosos participantes que realizaban acrobacias, maniobras riesgosas o circulaban sin casco, por lo que 485 motocicletas fueron trasladadas a distintos corralones en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Coyoacán.
El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó en sus redes sociales que las acciones se realizaron para salvaguardar la integridad de los participantes y prevenir incidentes viales durante la rodada, convocada en redes sociales y que, como cada año, reunió a miles de motociclistas en distintas zonas de la ciudad.
Como parte del dispositivo, sobre las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza, policías capitalinos intervinieron para detener un conato de riña entre motociclistas que realizaban arrancones sin las medidas de seguridad.
El incidente derivó en la remisión de 25 motocicletas adicionales.
Detenido al MP

Mientras tanto, en Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, alcaldía Cuauhtémoc, un motociclista que circulaba sin casco de protección fue detenido tras agredir físicamente a un oficial que intentaba asegurar su vehículo.
El hombre fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal, mientras que el policía lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
La SSC mantuvo el despliegue operativo hasta el final del evento, con elementos de tránsito encargados de agilizar la circulación en los puntos donde se concentraron los contingentes.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



