Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mañana inicia vacunación a médicos de instituciones privadas

La jefa de Gobierno indicó que otra parte de las vacunas que se recibirán en la CDMX, se utilizarán para cumplir con el esquema de quienes ya recibieron su primera dosis

Wendy Roa | 19-01-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que del nuevo embarque de vacunas anticovid que arribó este martes al país, alrededor de 6 mil dosis se destinarán para la inoculación de personal médico de instituciones privadas.

Los hospitales privados entiendo que mañana inicia su vacunación, se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de seis mil, cerca de seis mil vacunas",  señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

La mandataria capitalina indicó que otra parte de las vacunas que se recibirán en esta urbe, se utilizarán para cumplir con el esquema de quienes ya recibieron su primera dosis, ya que, en el caso del biológico de Pfizer se requieren de dos dosis para su efectividad.

Por otra parte, informó que aún continúa en revisión la instalación de más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que operan desde hace unas semanas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Asimismo, recordó que sigue vigente el programa de oxígeno en casa, mediante el cual se prestan concentradores de oxígeno a los pacientes que -a valoración del médico- pueden continuar con su tratamiento en casa.

El concentrador tiene la diferencia de un tanque y puede ser la misma cantidad de litros por segundo que pueda ofrecer. Es un equipo que absorbe el aire de la atmósfera y lo transforma para que sea oxígeno para su respiración en caso de enfermedad que lo requiera".

Hasta este lunes 7 mil 180 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 861 estaban intubadas

Además se informó que había 409 mil 551 casos acumulados del Coronavirus; 37 mil 683 casos activos; y 25 mil 152 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales