Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Maestros de Hidalgo protestan en Palacio Nacional

Los manifestantes aseguran que son 40 profesores del plantel “Coronel Nicolás Romero” los que no perciben salario desde hace 13 meses

José Antonio García  | 28-04-2021
Maestros del estado de Hidalgo se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional. Foto: José Antonio García
Maestros del estado de Hidalgo se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO. 

Maestros de nivel bachillerato del estado de Hidalgo se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para pedir la intervención del gobierno federal, debido a que denuncian que desde hace 13 meses no reciben su salario. 

El día de hoy estamos solicitando la intervención del presidente de la República por que hace 13 meses que el gobierno del estado de Hidalgo ha retenido los salarios de los profesores de bachillerato”, aseveró Aurora Hernández, maestra de bachillerato.  

Los manifestantes aseguran que son 40 profesores del plantel “Coronel Nicolás Romero” los que no perciben salario que trabajan por hora y agregaron que en promedio su ingreso salarial era de 4 mil 075 pesos al mes, denunciaron también que no recibieron prestaciones ni servicio médico.

Dijeron que realizan colectas y organizan actividades económicas junto con los padres de familia para generar algunos recursos.

Pidieron que una comisión de profesores fuera recibida en la oficina de la presidencia para entablar una mesa de negociación y recuperar su salario.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales