Localizan a adolescente víctima de llamada cruzada en Ecatepec; suman 21 casos este año
Una adolescente de 17 años víctima de llamada cruzada en Ecatepec fue localizada sana y salva gracias a un operativo conjunto de policía municipal y Marina.

Una joven de 17 años que fue víctima de llamadas cruzadas y, bajo engaños, fue obligada a salir de su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz mientras sujetos desconocidos intentaban extorsionar a su familia, fue localizada por elementos de la policía municipal y de la Marina.
Te puede interesar: Aumentan 187% las detenciones por tentativa de extorsión en la Ciudad de México
Con este caso, suman 21 los registrados este año, en los que han engañado a menores de entre 8 y 17 años.
En el último incidente, al mediodía del domingo, el Centro de Mando recibió una llamada sobre la ausencia de la adolescente debido a una extorsión por llamadas cruzadas. Los familiares pedían auxilio desde el Deportivo San Agustín, por lo que la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudió para reunirse con la madre de la joven.
La afectada informó que recibió una llamada en la que le decían que tenían cautiva a su hija y le exigieron que depositara la cantidad de dinero con la que contara.
Por ello, los uniformados intervinieron en la negociación con los extorsionadores, mientras se activaba simultáneamente el protocolo y se ponía en marcha un operativo de búsqueda de la adolescente, con la participación de 12 unidades y 40 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Agrupamiento de Motopatrullas, sector, Tránsito y la Unidad de Atención a Víctimas.
Durante el despliegue operativo, las fuerzas policiales realizaron recorridos al interior de la Línea B del Metro hasta la estación Oceanía, en el exterior de varias estaciones, en el Deportivo de Granjas Valle de Guadalupe, Plaza Center y, finalmente, en Plaza Aragón, donde lograron ubicar a la adolescente afuera de la plaza, quien se encontraba utilizando su celular en llamada cruzada.
La joven fue trasladada sana y salva bajo resguardo de la Unidad de Atención a Víctimas al Deportivo de San Agustín para reunirse con sus familiares, a quienes se otorgó contención psicológica y asesoría jurídica para que realizaran la denuncia ante el Ministerio Público. Posteriormente, la familia fue trasladada a su domicilio.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



