Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lleva tu arbolito de Navidad aquí y ayuda al medio ambiente en CDMX

Si quieres ayudar al ambiente, no tires tus flores de Nochebuena, ni tu arbolito de Navidad a la basura, llévalo al Mercado de Trueque 2024.

Jonás López | 09-01-2024
mercado del trueque
El mercado se realizará el 14 de enero de 2024. Foto: Especial

Los árboles de Navidad y las plantas de Nochebuena serán aceptados durante la primera edición del Mercado de Trueque de 2024, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

billetes en mercado de trueque

El mercado se realizará el 14 de enero en el Parque Ecológico de Xochimilco.

“La finalidad es brindar un manejo adecuado a los pinos y flores, por ello la Dirección de Cultura Ambiental pide a las personas interesadas en asistir llevar sus árboles de Navidad sin la cruceta y las nochebuenas en macetas”, indicó la dependencia.

Los árboles serán triturados y posteriormente servirán como mulch para nutrir las áreas verdes de la ciudad, mientras que las flores de Nochebuena y la tierra se utilizarán como composta.

Las macetas serán reutilizadas para la producción de plantas en los Centros de Cultura Ambiental de la Sedema.

arbolito navidad

También se recibirán residuos sólidos reciclables como latas de aluminio, botellas de vidrio, latas de fierro, HDPE, PET, papel y cartón, tetrapak, así como aceite de cocina usado.

En 2023 participaron 4 mil 792 personas que acudieron a las jornadas del Mercado de Trueque a entregar un total de 27.8 toneladas de residuos, con los que se evitó la emisión de 19 mil 921 toneladas de dióxido de carbono.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales