Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 4 del Metrobús compartirá carril con Mexibús

La línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México compartirá carril con una línea del Mexibús mexiquense.

Jonás López / Foto: Cuartoscuro | 21-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera ocasión, una línea de Metrobús de la Ciudad de México compartirá carriles y una estación con una línea del Mexibús mexiquense, en un concepto de movilidad metropolitana.

El proyecto de la ampliación de la Línea 4 de Metrobús hacia Pantitlán contempla la utilización del carril confinado y una estación de la Línea 3 del Mexibús en territorio de Nezahualcóyotl, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La ampliación de la Línea 4 de Metrobús irá de San Lázaro a Pantitlán es una estrategia para aumentar la afluencia de usuarios en la ruta.

El proyecto se encuentra en fase preliminar pues se iniciarán obras inducidas como el cruce de tuberías del Sistema de Aguas.  

El proyecto efectivamente es un proyecto que es básicamente una conexión exprés Pantitlán hacía San Lázaro y después hacía el Metro Hidalgo. Pero está contemplado que al final del trayecto, en Pantitlán, no se detenga exclusivamente en Pantitlán, si no que continúa sobre el carril que existe del Mexibús.

Se da la vuelta en u, después de la primera estación del Mexibús, de tal manera que tenemos una transferencia que puede hacerse antes de Pantitlán, en el caso de las personas que vienen del Estado de México. Entonces, el proyecto está pensado, no sólo para darle, digamos, una conexión, más y un mejor uso a la Línea 4, en términos de afluencia, sino que permite hacer la conexión en un lugar fuera de Pantitlán, que como saben, es un lugar con una carga muy importante ya de usuarios”, dijo.    

 

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

Te puede interesar:

Captan a profesor golpeando a joven por no usar cubrebocas

¿A qué sabe la comida militar? Soldado prueba diferentes comidas

Fotos y videos del poderoso terremoto que golpeó Turquía y Grecia

Joven vende tamales a agente fronterizo de EU... ¡en pleno muro!

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales