'Todos estábamos tirados, fue horrible'; así vivió el momento víctima en Línea 3

Tania Fernández, originaria de Ecatepec, salió de casa junto con su esposo y tomaron el metro antes del percance; así vivieron el choque.

thumb
Línea 3 metro accidente

El 7 de enero del 2023 fue la fecha que dejó una marca en la vida de algunas personas que sufrieron los estragos del accidente en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Tania Fernández, originaria de Ecatepec, salió de su casa en Jardines de Morelos junto con su esposo Esteban Duran Méndez, ambos padres de tres menores que, por fortuna, se habían quedado en casa con los abuelos.

Tania y su esposo Esteban llegaron a Indios Verdes para tomar el Metro y dirigirse hacia el Zócalo de la Ciudad de México, pero las cosas cambiaron al llegar al túnel entre las estaciones La Raza y Tlatelolco de la Línea 3.

Íbamos al Zócalo a hacer unas compras. Llegamos como a las 9, esperamos el Metro. Nos íbamos a subir justamente, íbamos en el cuarto vagón. Estuvo muy muy feo. El tren iba normal, pero si se estampó muy fuerte. Iba sentada, solo recuerdo que me quería agarrar. Cuando me levanté del suelo ví que todos estaban amontonados", contó Tania.

Yo estaba del otro lado tratando de agarrar algo porque todos estábamos tirados. No había luz, no había nada, escuché que gritaba un niño, lo quise buscar pero no lo encontrábamos. Está horrible, es algo muy fuerte", expresó.

Tania salió caminado junto con su esposo. En el momento ambos no sentían dolor de sus lesiones. Caminaron un gran tramo por el túnel sobre las vías hasta la estación Potrero. Pasó más de una hora después del accidente para que pudieran salir del metro.

Nos salimos porque sí podíamos movernos y pues sí había mucha gente viva que necesitaba las ambulancias. Y pues nos trajo mi suegro, quien fue a recogernos a Potrero y ya de ahí nos trajo para acá"

En su caminar por las vías, Tania fue testigo de que muchas personas no se movían y estaban tiradas.

Había muchos tirados , en los vagones adelante de nosotros , el de adelante de nosotros estaba aplastado y había mucha gente herida"

Tania después de ser atendida en el Magdalena de las Salinas salió de urgencias con un vendaje en la pierna izquierda. Esteban también salió herido. Y junto a su suegro tomaron rumbo hacia su domicilio en el Estado de México.

jvc