Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Líder de 'La U' pagó menos de 15 mil pesos y quedó libre

‘El Vic’ era DJ en distintos antros en la Condesa, las autoridades saben que desde ahí controlaba la distribución de las drogas en esos lugares

Carlos Jiménez | 06-11-2018
Líder de 'La U' pagó menos de 15 mil pesos y quedó libre
Líder de 'La U' pagó menos de 15 mil pesos y quedó libre. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

Víctor Vázquez Alor, “El Alor” o “El Vic”, se desempeñaba como DJ en distintos antros en la Condesa, las autoridades saben que desde ahí controlaba la distribución de las drogas en estos establecimientos de la ciudad; lo consideraban el jefe de Plaza de La Unión, en la zona de la Condesa, lo detuvieron con dos pistolas, cocaína, decenas de 2CB, mariguana y otras drogas… pero en la cárcel no pasó ni tres meses.

Aunque fue detenido, enviado al Ministerio Público y finalmente encarcelado, sólo fue cuestión de tiempo para quedar de nuevo en la calle.

El 5 de agosto agentes de la SSP lo arrestaron, su aprehensión quedó registrada en el expediente CI-FBJ/BJ-2/ UI-2C/D/1355/08-2018.

El sujeto estaba en la colonia Narvarte, en la calle Torres Adalid, justo en la esquina donde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló una “cocina” de drogas de La Unión.

Con él estaba un hombre llamado Axel “E” de 25 años, y una mujer identificada como Estefany “F” de 20. Según las indagatorias, ellos dos forman parte del mismo grupo delictivo.

Les decomisaron 72 cápsulas de la droga conocida como 2CB, 21 bolsas con sustancia sólida cocaína, cinco bolsas de mariguana, cinco bolsas con LSD.

La Fiscalía contra el Narcomenudeo los envió a prisión. Los tres fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, ahí pidieron un juicio abreviado.

La Carpeta Judicial 09/14443/2018 detalla que el pasado 22 de octubre los tres se declararon culpables de la posesión de las drogas. El juez que tomó su caso los sentenció entonces a una pena de 3 años 8 meses de prisión y a pagar una multa de 14 mil 749 pesos.

Autoridades de la Procuraduría explicaron que, tras pagar la sanción, Víctor González Alor, Axel y Estefany, quedaron en libertad, pues al ser una sentencia tan mínima, les permite el beneficio de cumplirla en libertad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales