Fiscalía capitalina prepara detención formal de Lex Ashton

Al joven se le abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y una más por tentativa de homicidio

thumb

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en los próximos días procederá a la detención formal de Lex Ashton, joven implicado en el asesinato ocurrido el pasado 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM, en el que perdió la vida un estudiante y resultó herido un trabajador de la institución.

La fiscal Bertha Alcalde Luján señaló que el imputado permanece hospitalizado en el Hospital General Regional del IMSS, bajo estricta custodia policial y médica, luego de haber sido sometido a una cirugía para extraerle un coágulo en la cabeza. La lesión fue consecuencia de un intento fallido de fuga tras la agresión.

Él joven está estable, por lo que estamos esperando su alta. Tiene custodia todavía, de tal forma que en cuanto se le dé de alta, pueda ser detenido y conducido al proceso, para continuar con el proceso penal; hacerle una imputación formal y dar inicio al proceso hacia el juicio”, explicó la funcionaria.

Alcalde precisó que la carpeta de investigación se integra por homicidio calificado en agravio del adolescente, así como tentativa de homicidio en contra del trabajador del CCH.

Las indagatorias apuntan a que las víctimas “no necesariamente eran los objetivos” del ataque, por lo que se analizan a fondo las circunstancias familiares, escolares, personales y las redes sociales de Lex Ashton, con el fin de esclarecer los móviles del crimen.

En este sentido, la fiscal aseguró que la dependencia trabaja en coordinación con la UNAM y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para establecer acciones preventivas, atender posibles denuncias relacionadas con amenazas u otros riesgos de violencia en la comunidad estudiantil.

Continuamos con la investigación. Hoy en día sabemos que la elección de las víctimas fue circunstancial y seguimos recabando información para determinar las causas que motivaron este ataque”, concluyó.

*DRR*