Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lesionados por autobús que cayó en barranca serán llevados al hospital

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del ERUM acudieron para la atención de los lesionados tras la caída del autobús en una barranca en Cuajimalpa

Ricardo Vitela | 05-06-2021
Lesionados por autobús que cayó en barranca serán llevados al hospital
Lesionados por autobús que cayó en barranca serán llevados al hospital

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 15 lesionados fue el resultado de un microbús de transporte público que se desbarrancó en el retorno de la Orquilla sobre la avenida Lomas de Vista hermosa y Tlapexco en Cuajimalpa de Morelos.

Los primeros respondientes en llegar a la emergencia fueron elementos de la policía de la alcaldía y de la secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes ayudaron de primera instancia a los lesionados a salir del interior del transporte público.

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de la alcaldía de Cuajimalpa, Protección Civil de Álvaro Obregón y del ERUM acudieron para la atención de los lesionados al igual que Bomberos y unidades de rescate especial.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

El microbús quedó en el Barranco detenido por los árboles evitando que se fuera hacia el fondo.

Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo de rescate con cuerdas y camillas especiales para poder sacar del barranco a los lesionados.

Un helicóptero del agrupamiento de Cóndores de la policía capitalina sobrevoló el lugar del accidente y en prevención por si se requería de algún traslado aeromédico.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Las labores de los cuerpos de emergencia resultaron complicadas por las condiciones del terreno con reblandecimiento de tierra y mucha humedad.

Por protocolo del accidente los lesionados serán valorados en un hospital para su atención médica.

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México investigarán las causas del accidente que provocó lesiones a más de 15 pasajeros que utilizaban este sistema de transporte y verificar si contaba con la documentación en regla para dar servicio en la zona de Cuajimalpa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales