Lesionada por caída de techo en Mixcoac denuncia que tardaron en atenderla
Flor de María fue la única lesionada por el derrumbe del techo en el supermercado de Mixcoac el pasado domingo 12 de junio, tras la caída inusual de granizo en la zona.

Dos costillas rotas y un brazo derecho luxado y cervicales lastimadas es el diagnóstico de Flor de María Engrández Quiróz, la única lesionada del derrumbe del techo del Soriana de Mixcoac el pasado domingo 12 de junio, tras la caída inusual de granizo en la zona.
La mujer habló en exclusiva para Imagen Noticias con Yuriria Sierra, narrando el momento en que el techo se vino abajo, mientras ella y su esposo estaban haciendo las compras de la despensa.
Se escuchó un ruido muy fuerte y nada más empezamos a ver como caía, empezamos a correr tratando de librar conforme iba cayendo el techo, hasta que ya nos impidió el paso un anaquel, nos caímos, en el momento que nos caímos, por esa situación nos cayeron algunos fragmentos del techo, afortunadamente hasta donde caímos y donde nos cayeron esos pedazos dejó de caer el techo”, recordó.
A pesar de ya haber sido contactada por el seguro de la cadena de tiendas Flor María considera que se tardaron mucho en atenderla y que incluso el personal de la tienda la ignoró al verla herida en el piso.
Tratamos de buscar dónde sentarme, no era mucha gente; los empleados empezaron a salir por ahí, personal de carnicería fue los que me ofrecieron donde sentarme, pero pedíamos auxilio y no nos lo daban, ni policías, ni gente de ahí mismo, si entiendo que quizá los primeros minutos había confusión, pero aún así clientes empezaron a ayudarme nada más”.
Los servicios de emergencia tardaron más de una hora para llegar a atenderla. Alfredo Ramírez Mendoza, esposo de Flor María, grabó una serie de videos sobre la atención de su esposa. El primero con un respondiente de la Cruz Roja quien le pide una manta para cubrir a su esposa. Alfredo dice que los encargados de la tienda fueron poco amables con él.
Me tuve que meter (a la tienda) por la colcha, en ese momento me encuentro al gerente y le digo oye necesito esto y me dice ah sí, allá agarra una de… me lleva allá a lo de bebés y me da una colcha y fue todo lo que hizo, equis, o sea ni siquiera me la dio, me dijo agárrala, la agarre y vámonos me eche a correr”, relató.
En un segundo video compartido Alfredo denunció a quien identificó como subgerente de la tienda de tampoco atenderle. “Ese señor el subgerente, Jorge, no sé qué, no se hizo responsable, nada más le interesa la tienda y ahorita yo estoy checando aquí con mi esposa, estoy esperando que llegue la ambulancia porque ni eso llega, entonces me la voy a tener que llevar”, dijo Alfredo en el video.
Cuando por fin llegó la ambulancia Flor María, declaró que uno de los paramédicos le preguntó a qué servicio médico llevarla, porque el seguro de la tienda tiene que hacer trámites y urgía su valoración. Ella es derechohabiente del ISSSTE y fue trasladada al hospital Fernando Quiróz.
Varias horas después fue contactada por el seguro de la cadena de tiendas.
La lógica indica, revisó que no haya más heridos y acudo con el herido que hay, le digo va a pasar esto, la tranquilizo, y hago los trámites correspondientes, llamo y quien se va a hacer cargo tengo un seguro, o no lo tengo, sabes que trasladen a la paciente a tal lugar a la brevedad, eso es lo que procede, no fue eso”.
El ajustador del seguro contacto a Flor María después de que ella saliera del hospital del ISSSTE, hasta el siguiente día después del accidente le dieron el pase para acudir al hospital San Angel Inn en donde le darán seguimiento a su caso.
Soriana responde
Soriana confirmó a Imagen que su seguro contactó a Flor de María para brindarle atención médica privada en el hospital San Angel Inn, al que acudieron un día después del derrumbe en la tienda y que han estado pendiente de la salud de ella.
Subraya que al día de hoy, 14 de junio la mujer sigue recibiendo atención, misma que dieron a su esposo, quien no requirió hospitalización.
Reitera que los gastos serán cubiertos por la póliza de la organización y que a través de sus colaboradores darán seguimiento puntual para atender con claridad este caso.

EL EDITOR RECOMIENDA



