Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Polar acuerda pagar a familia por muerte de mesero

El hombre estuvo hospitalizado por varios días, hasta que finalmente murió el 20 de enero de 2022.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 15-01-2024
La Polar acuerda pagar a familia por muerte de mesero, CDMX.
Foto: Especial.

A casi dos años de que un mesero muriera en un accidente al interior de La Polar, los dueños del negocio llegaron a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima.

Así lo informó el asesor legal del difunto, Israel Pérez al acudir este lunes al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5, para notificar a la autoridad sobre el convenio al que llegaron con los denunciados.

"Ya se llegó a un arreglo en parámetros de ley, ya se va a reparar el daño, con la víctima indirecta que es la mamá de Fernando (difunto)", señaló el litigante acompañado de la mamá y hermana de la víctima.

Al ser entrevistado a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía capitalina, el licenciado en Derecho señaló que el Ministerio Público tendrá que mandar unas constancias al Centro de Justicia Alternativa, para formalizar la propuesta.

Según la indagatoria, el 5 de diciembre de 2021, Fernando utilizó un elevador del restaurante para pasar de un salón a otro, en ese momento el ascensor de carga sucumbió.

El hombre estuvo hospitalizado por varios días, hasta que finalmente murió el 20 de enero de 2022.

Excélsior publicó el caso de Fernando unos días después de que ocurriera el homicidio de un comensal al interior de La Polar, el 8 de enero pasado.

Por este crimen, el negocio estuvo clausurado por siete meses, lo que también retrasó la investigación por la muerte de Fernando, ya que el cierre fue el argumento de los empleados para no entregar las bitácoras del elevador.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales