Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La 4T es juarista, porque lucha contra los privilegios y la corrupción: Brugada

Desde la alcaldía Benito Juárez, la candidata a la Jefatura de Gobierno conmemoró el 218 aniversario del nacimiento de Benito Juárez

Hilda Castellanos-Lanzarin | 21-03-2024
La 4T es juarista, porque lucha contra los privilegios y la corrupción.
Foto: Especial.

Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y Partido Verde, conmemoró el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la demarcación del mismo nombre. 

También puedes leer: Llama Brugada a defender CDMX de la derecha 

Ahí, la morenista reconoció el legado de Juárez y su lucha en defensa de la soberanía y en contra de los privilegios y la corrupción de los funcionarios públicos, como los que encabezaron, dijo,  la alcaldía Benito Juárez en los últimos tiempos.

"Benito Juárez el único presidente indígena, zapoteco luchador, soñador, símbolo del progresismo frente al conservadurismo; su esfuerzo por consolidar la nación mexicana y defender las libertades públicas, hoy está más vigente que nunca; nada sería igual sin el legado juarista", afirmó Brugada desde El Parque Hundido.

En ese sentido la candidata lamentó que actualmente la BJ sigue siendo “un reducto del conservadurismo y de gobiernos corruptos”, por lo que aseguró que este 2024 la coalición Morena-PT-Partido Verde ganarán y recuperarán la alcaldía, para que tenga un gobierno al servicio de la gente.

Además, se refirió a los funcionarios corruptos que se sirven del poder público para hacer negocios y enriquecerse.

Al  mostrar el permiso de construcción del inmueble ubicado en la Colonia Portales, Clara Brugada afirmó que la obra que está causando daños a un túnel del Metro, fue autorizada por el candidato del PAN-PRI-PRD en 2023, cuando fue alcalde de la Benito Juárez.

El pasado jueves, los trabajos de obra, causaron filtraciones de agua y lodo en la interestación Eje Central-Parque de los Venados.

Al respecto, Brugada acotó que no hay forma de que Taboada evada su responsabilidad. "Ya ha pasado una semana, cuántos días, y no han respondido ante esta responsabilidad", señaló.

En la ceremonia, acompañada de  representantes vecinales, candidatos y líderes políticos, Brugada colocó una ofrenda floral en el pedestal vacío  donde estuvo alguna vez la escultura del Benemérito de la Patria, que se ubica en este parque público de la alcaldía Benito Juárez. 

"Por supuesto que vamos regresar y a desagraviar este monumento", se comprometió.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, afirmó que la Cuarta Transformación es juarista; la Cuarta Transformación es liberal, “porque coincide plenamente con el pensamiento de Benito Juárez, quien rechazaba los privilegios y creía en la educación como un instrumento transformador, en la democracia como único destino de los pueblos y en la voluntad popular como única fuente de legitimidad de los gobiernos”.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales