Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Joven acusa a policía de realizarle tocamientos y robar su celular

La PGJ investiga por abuso sexual al servidor público; este caso se suma a las tres denuncias hechas este último mes

Notimex | 09-09-2019
Joven acusa a policía de realizarle tocamientos y robar su celular
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga un presunto nuevo caso de abuso sexual por parte de un policía preventivo en contra de una mujer de 25 años de edad.

El caso, que se suma a otros tres que han ocurrido en el último mes, que vinculan a policías capitalinos con casos de abuso sexual a mujeres, se registró el pasado 7 de septiembre en la alcaldía de Cuauhtémoc, pero se hizo público hasta este lunes.

La víctima expuso que los hechos se registraron en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, donde fue interceptada por una supuesta servidora pública para revisar la mochila que portaba y al no encontrar nada, la dejó ir.

Sin embargo, a unos metros de distancia, habría sido abordada por otro supuesto policía quien, con el pretexto de volverla a revisar, le habría realizado tocamientos y la habría despojado de su teléfono celular.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la Coordinación Territorial CUH-3 inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos.

Una vez realizadas las primeras indagatorias, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público, por ser hechos de su competencia.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales