Jessica sobrevivió al derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, pero no tiene donde vivir
Aunque el estado de salud de Jessica es bueno, tiene que andar en silla de ruedas por los golpes que sufrió durante el derrumbe del 10 de septiembre

Tras permanecer hospitalizada tres días, Jessica Martínez, única sobreviviente del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, salió del hospital, pero no tiene donde vivir pues su casa sigue sepultada bajo toneladas de piedras en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla.
Jesús Alejandro Martínez, hermano de Jessica, mencionó que el regreso de la joven a casa de su abuelito en Ecatepec alivió un poco el dolor de la pérdida de Mariana, quien no tuvo suerte de salir viva de su hogar el pasado 10 de septiembre cuando ocurrió el desgajamiento.
Cuando llegó aquí a la casa con nosotros, fue felicidad pura, tener así reunida a nuestra pequeña familia, de estar con mis papás, mi hermana ya con nosotros, yo, la familia cercana tíos primos, ahora si fue un poquito aliento después de la tragedia, estar reunidos”, apuntó
Te puede interesar: Comisión de Reconstrucción debe dar información a damnificados de Tlalpan 550
Aunque el estado de salud de Jessica es bueno, tiene que andar en silla de ruedas. “Pues ahorita tiene dos golpes fuertes, de los más fuertes son en la rodilla y en la tobillo no puede caminar y tiene unas puntadas en la cabeza, tiene dos aberturas de siete puntadas cada una de ellas, pues está acostada casi todo el tiempo, se sienta y se está moviendo en silla de ruedas porque no puede caminar”.
Hoy, Jessica, única sobreviviente del desgajamiento, y quien no desea aparecer en los medios de comunicación, sabe que tiene una segunda oportunidad de vida y la vivirá honrando a su hermana menor, según explicó Jesús Martínez.
Si está... pues al principio estaba triste porque estaba junto a mi hermanita y pues ella esperaba que las dos salieran, pero ahorita se siente muy agradecida, a mi hermana ahora si que le salvó la vida que estuvieron juntas, muy contenta, porque esta es una segunda vida, es un segundo aire, que le da la oportunidad... Dice que lo va aprovechar y ahora si que va a vivir en memoria de mi hermanita y va ser actos para honrar su memoria”.
Sin embargo para la familia de Martínez Rodríguez, la tragedia no ha terminado, pues aunque Jessica ya está fuera de peligro, ahora no tienen donde vivir, al quedarse únicamente con la ropa que llevaban puesta el pasado 10 de septiembre.
Te puede interesar: Mamá de Marichuy pide detener a los feminicidas de su hija
La familia llegó a vivir a esa zona hace 30 años y nunca se percataron del peligro en el que estaban, y consideraban su casa un lugar seguro, pero hoy su patrimonio quedó debajo de toneladas de piedras.
30 años viviendo ahí, ahora sí que toda mi vida, toda la de mis hermanas, nunca habíamos visto algo de esta magnitud, nunca nos imaginamos que fuera a suceder algo así y una desgracia tan grande, todo nuestro patrimonio se quedó ahí, nosotros pensamos que era nuestro lugar seguro nuestra casa, se quedaron ahí papeles, ropa, documentos importantes ahora si como cosas materiales, literal se quedaron mis padres con la muda que traían puesta y mi hermana”
Y aunque las autoridades les apoyaron con los gastos de hospitalización y funerarios, hasta el momento no les han dicho que sucederá con ellos, pues su vivienda sigue cubierta por rocas de hasta 200 toneladas.
La familia de Mariana y Jessica piden a las autoridades los apoyen y no los olviden, pues actualmente se encuentran en un espacio que sus familiares les proporcionaron.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



