Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IPN asegura que no hubo abuso sexual en caso de Voca 7

En un comunicado, el IPN informó que este miércoles se entrevistó con los alumnos involucrados y sus padres de familia, además de activar las acciones institucionales necesarias.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 23-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México dio a conocer que inició una carpeta de investigación por una posible agresión sexual en la Voca 7 y que la adolescente implicada refirió que no fue víctima de ningún delito, por lo que no formuló ninguna denuncia, el Instituto Politécnico Nacional informó que "no existió el presunto delito referido" ni una conducta que causara perjuicio a la alumna. 

En un comunicado detalló que el IPN continúa el acompañamiento a la adolescente, y aseguró que este miércoles las autoridades de la institución se entrevistaron con los estudiantes involucrados, así como con sus respectivas madres y padres. 

Agregó que activó las acciones institucionales tras tener conocimiento de una supuesta agresión sexual en contra de una de las alumnas de la Voca 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. 

Además, el IPN se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos y hace un respetuoso llamado a la comunidad politécnica evitar reproducir información que, al no ajustarse a la realidad, expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional", explicó en el comunicado. 

Este miércoles la Fiscalía capitalina también dio a conocer que pese a que la adolescente refirió que no fue víctima de delito y no fue su voluntad recibir intervención psicológica, el representante social continúa con las diligencias necesarias. 

La Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales recaba indicios en materia médica y química, mientras que policías de Investigación visitaron el lugar de los hechos. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales