Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invitan a la 'intervención cósmica' en la plancha del Zócalo

El Jardín Cósmico fue inaugurado como parte del cambio de gobierno en la capital, el pasado 5 de diciembre, pero permanece en la Plaza de la Constitución

Lilian Hernández | 08-12-2018
Invitan a la 'intervención cósmica' en la plancha del Zócalo
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En la plancha del Zócalo hay 11 mil nochebuenas y mil helechos, además de magnolias.

El Jardín Cósmico fue inaugurado como parte del cambio de gobierno en la capital, el pasado 5 de diciembre, pero permanece en la Plaza de la Constitución, por lo que el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, invitó a visitarlo y recorrerlo.

“Es una intervención cósmica floral que está integrada por 11 mil nochebuenas, mil helechos, más magnolias. Tiene, además, cuatro árboles monumentales que son los soportes del universo”.

El objetivo era regresar algo a esta plancha de la arquitectura vegetal con el ingrediente cultural que tanto hace falta en este Zócalo, consideró el funcionario.

“Estas nochebuenas, si uno las ve desde las alturas, representan un águila cósmica, además de cuatro círculos florales que representan la cuarta transformación”.

“De parte de nuestra jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, los invitamos a venir hasta el 9 de diciembre para poder disfrutar de esta intervención cósmico floral”, destacó.

En tanto, Sheinbaum compartió en su cuenta de Twitter un video acompañado del mensaje:

“¡Cultura al aire libre en el Zócalo! Este fin de semana los invito a visitar el hermoso Jardín Cósmico Floral y descubrir su simbolismo #CapitalCultural”.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales