Analizan si cuerpo localizado en canal de aguas negras corresponde a sacerdote

Desde hace poco más de dos semanas se vio por última vez al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis de 43 años

thumb

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo los trabajos de identificación para determinar si el cadáver que se localizó, en un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan, corresponde al del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis de 43 años, quien fue visto por última vez el 27 de octubre.

Por lo que iniciaron los análisis forenses para establecer la identidad del cuerpo, por lo que el obispo de Cuautitlán, Efraín Mendoza Cruz, pidió mantener prudencia sobre el caso, además de afirmar que colaboran con las autoridades para dar con el paradero de Hernández Vilchis.

Esta mañana ha circulado información sobre el posible hallazgo del cuerpo del Pbro. Ernesto Baltazar Hernández Vilchis. Las autoridades eclesiásticas han dado puntual seguimiento a este caso. Les pedimos no hacer suposiciones ni dar credibilidad a estas noticias, mucho menos difundirlas. Esperemos con prudencia hasta que las autoridades competentes cuenten con todos los elementos necesarios para emitir un comunicado oficial”.

Tenía poco tiempo en parroquia

De acuerdo con su boletín de búsqueda, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis nació el 28 de marzo de 1982, mide 1.68 metros de estatura, es de complexión robusta, aunque fue tres días después de que se le vio por última vez que se reportó su ausencia.

La última vez que se le vio fue en la colonia Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec, tiene una cicatriz en el abdomen por una operación, lunar en la espalda, en el pie en la cara dorsal y en la mano en la cara palmar.

Apenas el 3 de octubre fue asignado como sacerdote de la parroquia de Santa Cruz, templo que se localiza en el la colonia Ampliación La Piedad,

Intentos de robo a templo

Dos días después de su arribó a esa parroquia se informó que hubo un intento de allanamiento, además de que cortaron los cables de las cámaras de vigilancia, por lo que se pidió a la población estar alerta.

En lo que va de septiembre y octubre en dos ocasiones se ha suscitado el evento de que dos tipos se han intentado meter a la parroquia, está última vez lograron cortar el cableado de las cámaras de seguridad y sustraer una campana de las torres; la campana tiene el grabado de parroquia la Santa Cruz, si los ubica denúncielos, también se pide estar alerta en sus hogares y al mismo tiempo estar pendientes de nuestra parroquia que es de todos”.

*DRR*