Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Interpone GCDMX juicio por Colina del Perro

La administración de Sheinbaum Pardo busca cancelar la construcción de una megatorre en Paseo de los Laureles 278 

Jonás López | 26-02-2019
Interpone GCDMX juicio por Colina del Perro
Foto: David Solis/ archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno capitalino interpuso un nuevo juicio de lesividad para cancelar el proyecto de construcción de una megatorre en el predio Paseo de los Laureles 278, en Bosques de las Lomas.

Este sitio también es conocido como la Colina del Perro, pues ahí habitó el expresidente José López Portillo.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que la administración pasada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), casualmente, perdió el primer juicio de lesividad para frenar el proyecto.

Abre Sheinbaum posibilidad a subastar autos blindados

Sin embargo, el gobierno capitalino no cederá pues existen indicios de que el proyecto de construcción de una torre de 40 pisos tiene violaciones a la ley.

Hubo un juicio de lesividad que, casualmente, perdió la anterior administración, o sea ellos mismos lo hicieron y ellos mismos lo perdieron, y es un caso que está hoy en la procuraduría”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

La Seduvi hace dos semanas interpuso en el tribunal de justicia un nuevo juicio de lesividad, por otro acto de autoridad, hay varios actos de autoridad que consideramos son ilegales”.

Sheinbaum indicó que actualmente el proyecto de construcción está suspendido y resguardado por la procuraduría capitalina.

Por primera vez participa Congreso CDMX en Reforma Constitucional

Sin embargo, existe actividad pues, de acuerdo con la recomendación de peritos, se deben hacer trabajos de mitigación de riesgos en los taludes de la obra para evitar incidentes como deslaves.

Por riesgo, los peritos establecieron que debería de seguirse trabajando en el tema de los taludes”, indicó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina afirmó que su administración también revisa otros casos de desarrollos inmobiliarios en la zona que presuntamente tienen irregularidades en sus trámites y podrían estar violando la ley.

Principalmente, son proyectos inmobiliarios ubicados en la carretera México-Toluca. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales