Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inician reconversión de hospitales para garantizar ayuda a pacientes con Covid-19

El plan se ejecutará principalmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México que son “considerados focos rojos”

Ximena Mejía | 30-03-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Para hacer frente a una posible crisis por la pandemia del Covid-19, el coordinador de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, anunció la reconversión de hospitales, que representa un aumento de mil 283 camas con ventiladores mecánicos y monitores, para las personas que presenten mayor gravedad por el coronavirus.

El plan de conversión se ejecutará principalmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México que son “considerados focos rojos”.

Gustavo Reyes Terán advirtió que ningún país “tendrá camas suficientes para atender a los enfermos de una pandemia si su población no se mantiene en resguardo”.

El médico reiteró el mensaje oficial de Salud, donde urgencia es que los ciudadanos no salgan de su casa para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El titular de los institutos nacionales de salud, desglosó que para la fase inicial se contabilizaron 117 camas con ventiladores y monitores, en una segunda fase se agregarán 421 más y en una tercera se añadirán 745, con lo que sumarán mil 283.

Reyes Terán explicó que los hospitales que se convertirán en referencia de Covid-19 son: los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición, los hospitales generales de México, Juarez y Manuel Gea González, y el Infantil de México para menores de edad.

Ante la atención previa que recibían los pacientes de dichos institutos, el coordinador señaló que serán enviados a otros centros médicos, para garantizar su atención.

 

ENTREGAN KIT PARA EVITAR CONTAGIOS

El gobierno de la ciudad lanzó ayer brigadas que entregarán un Kit Médico COVID-19 en los domicilios de los individuos con síntomas que hayan sido atendidos a través del SMS COVID-19 (mandando un mensaje al 51515).

 

Imagen intermedia

 

 

 

• También puedes leer: Ante Covid-19, exige usuario mayor sanitización en el Metro

 

 

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales