Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia revisión de operación de talleres pirotécnicos en Tultepec

En la zona de La Saucera hay por lo menos 300 talleres autorizados

María de los Ángeles Velasco | 06-07-2018
Inicia revisión de operación de talleres pirotécnicos en Tultepec
Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Luego de que en este año se han registrado 14 accidentes debido a explosiones por juegos pirotécnicos, con un saldo de 37 muertos, se iniciará la revisión de los polvorines.

Este jueves, las autoridades determinaron suspender las actividades de todos los talleres para determinar acciones, pues del 2012 a la fecha han perdido la vida 125 personas.

Hay 23 personas en estado grave tras explosiones en Tultepec

Así, a partir de este viernes se iniciará la supervisión de los talleres autorizados.

Cabe señalar que en La Saucera hay por lo menos 300 talleres autorizados.

 

Policía rescató a su compañero durante explosiones

 

Rosario Mendoza Ramírez, mamá de un policía que resultó lesionado durante las explosiones registradas ayer en la zona de La Saucera, relata cómo su hijo ayudó a uno de sus compañeros mientras ocurrían los hechos.

Dice mi hijo que cuando sucedió la primera explosión llegaron a auxiliar a la gente. Me comentó que ayudó a un compañero que se encontraba muy mal. Como pudo lo sacó entre los brazos.

Oscar Escobar salió a trabajar como todos los días en su labor de policía de Tultepec. Nunca se imaginó que se convertiría en héroe al rescatar a uno de sus compañeros durante la segunda explosión que se registró en uno de los talleres de juegos pirotécnicos.

Para mí es un héroe porque anda arriesgando su vida por las personas. Cuando hay explosiones o robos son los primeros en llegar.

Oscar, de 35 años, llegó a la zona de La Saucera para tratar de ayudar a trabajadores de los polvorines, donde al filo de las 9:20 de la mañana inició la primera explosión. Y aunque su mamá vive con angustia por su trabajo, sabe que a su hijo le gusta ayudar.

A mi hijo le gusta mucho su trabajo. Lo ama. Dice que le interesa ayudar a los demás. Siento mucho orgullo de que salve vidas.

Aunque Oscar resultó lesionado, su vida no corre peligro. Se encuentra internado en el Hospital del ISSSEMyM en Ecatepec.

Gracias a dios, mi hijo se encuentra estable. Ya entré a verlo y ya me siento más tranquila.

Junto con Oscar, por lo menos nueve elementos más de diferentes corporaciones de policías y bomberos que habían acudido ayudar se encuentran hospitalizados en Ecatepec, en donde se reporta su estado de salud como estable.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales