Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿A quienes les toca la vacuna anticovid este miércoles?

Las unidades de vacunación están abiertas de 9 de la mañana a 8 de la noche y quienes se vacunen deben esperar media hora para descartar cualquier reacción al biológico

Redacción | 17-02-2021
Hoy es el tercer día de aplicación de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Hoy es el tercer día de aplicación de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este miércoles, se lleva a cabo el tercer día de aplicación de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Hoy les toca a las personas cuyo apellido paterno inicia con la letra Q y a la Z, o que incluso no tienen apellido paterno.

Te puede interesar: 6 Errores que debes evitar al conducir un vehículo

Mientras que mañana jueves y el viernes se citará a los rezagados y faltantes.

Todos los adultos mayores que acuden a vacunarse deberán de esperar por lo menos 30 minutos en el lugar para descartar cualquier reacción al biológico.

Si al estar en casa tuvieran algún problema que pudiera asociarse a la vacuna pueden comunicarse al 911 en donde serán atendidos.

Las unidades de vacunación están abiertas de 9 de la mañana a 8 de la noche.

HOY INICIA VACUNACIÓN EN CASAS

 

Hoy arranca la vacunación a domicilio de los adultos mayores que, por su condición, no pueden acudir a los módulos instalados por el gobierno capitalino en las alcaldías de Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que las brigadas estarán a cargo de la Secretaría de Salud local en coordinación con los Servidores de la Nación.

En los asilos que hay en estas tres alcaldías también se están preparando para ello, y en todas las unidades de vacunación la instrucción que hay y la orientación general es que se le dé prioridad siempre a la persona que tiene una problema de movilidad o que son adultos de más años”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que implementará un dispositivo de seguridad y resguardo para acompañar a las brigadas de vacunación y custodiar las vacunas.

En esta acción participarán 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas que están distribuidas de la siguiente forma: 20 en La Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales