Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia impresión de boletas para elecciones de la CDMX

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México advirtió que ya no pueden modificarse

Redacción con información de Luis Pérez | 08-06-2018
Inicia impresión de boletas para elecciones de la CDMX
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Este viernes inició la impresión de 23.7 millones de boletas que serán utilizadas para la próxima elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las 16 alcaldías y los 66 diputados locales para el primer Congreso capitalino.

En los Talleres Gráficos de México comenzaron estos trabajos que concluirán la próxima semana, ya que los días 14 y 15 y de junio se repartirán en las 33 direcciones distritales que tiene el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Mario Velásquez, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, advirtió que estas boletas ya no pueden modificarse, en caso de que algún candidato decidiera declinar a favor de otro, ni tampoco pueden sustituidos.

Los tiempos electorales están previstos en la norma, no pueden bajo ninguna circunstancia generarse ni candidaturas comunes, ni coaliciones, la configuración de las candidaturas como fueron registrados deberán mantenerse", señaló.

Inicia IECM proceso contra Ismael Figueroa

Señaló que en este proceso de distribución, elementos de las Fuerzas Armadas resguardarán la papelería electoral.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral del IECM, Yuri Gabriel Beltrán, destacó que también se empezaron a imprimir 437 mil documentos auxiliares como carteles informativos, además de 42 mil mascarillas en sistema braille para apoyar a la población invidente y 199 mil 960 actas electorales.

El consejero electoral destacó las medidas de seguridad que contienen estas boletas que dijo son inviolables e infalsificables, por lo que los ciudadanos cuentan con todas las garantías sobre la certeza de sus votos el próximo 1 de julio.

El director de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, señaló las medidas de seguridad e inviolabilidad de la papelería y boletas electorales que se empezaron a imprimir este viernes en la sede de esa institución.

Los ciudadanos del país y de la Ciudad de México pueden tener la certeza de que toda la papelería electoral para estas elecciones históricas de este año en el país se imprime con los más altos estándares de calidad”, dijo García Contreras.

Al corte al 30 de abril, de acuerdo a la lista nominal de electores, en la elección de julio próximo en la capital del país podrán votar siete millones 628 mil 256 ciudadanos, de los cuales cuatro millones 45 mil 17 son mujeres y tres millones 583 mil 149 son hombres, quienes se espera que acudan a votar en las trece mil casillas repartidas en las mil ochocientas colonias que hay en la capital del país.

Además, se informó que el costo de estas 23.7 millones de boletas electorales, impresas en papel seguridad, es de $30 millones de pesos.

Lorena Osornio, candidata independiente, fue la única de los siete contendientes para la Jefatura de Gobierno, quienes fueron invitados, que acudió a este evento.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales