Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia campaña de mastografías gratuitas en alcaldías de la CDMX

Inmujeres realizará mastografías en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo del 15 al 19 de octubre en un horario de 8:00 a 15:00 horas

Notimex | 15-10-2018
Inmujeres realizará mastografías en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo del 15 al 19 de octubre en un horario de 8:00 a 15:00 horas
Inmujeres realizará mastografías en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo del 15 al 19 de octubre en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Del 15 al 19 de octubre, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) realizará mastografías gratuitas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

A través del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (Paicma) y en un horario de 8:00 a 15:00 horas, la unidad móvil se ubicará en el Hospital de la Mujer, situado en calle Salvador Díaz Mirón 374, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los días 15 y 16 de octubre en la sede del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en Avenida México 151, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Puedes ver: Octubre Rosa

En Álvaro Obregón el programa se aplicará en dos sedes: 17 y 18 de octubre en la Universidad Iberoamericana, Prolongación Paseo de la Reforma 880, colonia Lomas de Santa Fe; y el 18 y 19 de octubre a las afueras del Instituto Tecnológico Álvaro Obregón, en avenida del Rosal esquina Punta de Ceguayo, colonia Unidad Tepeaca.

Inmujeres recordó que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante y tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido de las mamas.

 

 

Las interesadas deberán acudir con el baño del día, rasuradas de la zona axilar, sin usar desodorante, crema, perfume o talco; es importante cubrir los requisitos para que la imagen del estudio se pueda apreciar con claridad.

Asimismo, deberán llevar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como disponer del tiempo necesario para el estudio.

Te puede interesar: Ruedan contra cáncer de mama hacia el 'árbol rosa de la vida'

Los factores de riesgo son tener más de 40 años, presentar menopausia después de los 52 años, empezar a menstruar antes de los 12 años, tener un familiar directo con antecedentes, no haber tenido hijos o haberse embarazado por primera vez después de los 35 años de edad, no haberles amamantado, haber tenido cáncer de útero o en ovarios, obesidad, sedentarismo y tabaquismo.

Algunas señales de alerta son: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, que una de las mamas se vea distinta a la otra, cambios de temperatura en la piel de la mama, cambios visibles en el pezón, punzadas, agrietamiento, irritación o hundimiento, secreción anormal por el pezón de color blanco, café, cremoso o sanguinolento.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales