Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

INE pide a Sheinbaum eliminar publicaciones de redes sociales; va a impugnar

La jefa de Gobierno indicó que bajará las publicaciones de redes sociales, aunque aprovechó para dejar claro que le parece una postura 'parcial y excesiva'.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 22-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un nuevo oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se le pide bajar de sus redes sociales propaganda política debido a la veda por la consulta de Revocación de Mandato.

Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”, escribió la mandataria.

El mensaje está acompañado del oficio INE-UT/02363/2022 fechado el 18 de marzo de 2022 y firmado por la subdirectora de Procedmientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Yesenia Flores Arenas.

En el documento se indica que con fundamento en lo previsto en los artículos 468, párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 71, párrafo 1, inciso h), del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral “me permito hacer de su conocimiento el contenido del ACUERDO SOBRE INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR, dictado en esta fecha, en términos de lo ordenado en el punto de acuerdo OCTAVO, para los efectos que haya lugar”, se lee.

Se menciona que al oficio se adjunta la copia simple del acuerdo, el cual no se da a conocer.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales