Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indemnizan a 92 familias por tragedia en Línea 12 del Metro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que 21 familias de personas que perdieron la vida recibieron 650 mil pesos cada una, mientras que 71 familias de personas lesionadas también recibieron una indemnización

Jonás López | 08-06-2021
Especialistas de la empresa DNV trabajan con las piezas de las estructuras colapsadas que fueron trasladas a los Talleres Tláhuac. Foto: Cuartoscuro
Especialistas de la empresa DNV trabajan con las piezas de las estructuras colapsadas que fueron trasladas a los Talleres Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento, 92 familias víctimas de la tragedia de la Línea 12 han sido indemnizadas, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Armando Ocampo, titular de la comisión, informó que 21 familias de personas que perdieron la vida recibieron 650 mil pesos cada una.

Mientras que 71 familias de personas lesionadas también recibieron una indemnización, aunque no precisó el monto.

Durante el informe sobre la Línea 12 del Metro, Ocampo señaló que ya han entregado 32 casas habitación a familiares de víctimas y realizado 114 acciones de mejoramiento de vivienda, así como la cancelación de créditos.

A su vez, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que los especialistas de la empresa DNV trabajan con las piezas de las estructuras colapsadas que fueron trasladas a los Talleres Tláhuac.

Informó que el laboratorio certificado está tomando las muestras marcadas de las trabes metálicas, particularmente de aquellas que no requieren apuntalamiento, con el fin de evitar alguna deformación en la estructura.

Y, agregó, también se tomaron muestras de 12 varillas de diferentes calibres del segmento de losa, que serán analizadas bajo estrictos protocolos y cumpliendo con las normas establecidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales