Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan más secuestros en hoteles

El martes en el hotel City Express de Periférico Sur, delincuentes exigían que se presentara un familiar a pagar una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de la libertad de una anciana retenida

Gerardo Jiménez | 24-01-2020
Foto: Quetzalli González/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las investigaciones de policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre secuestros en hoteles se han ampliado a la zona de Periférico Sur, después de que se presentara el caso de una anciana privada de su libertad dos hombres y una mujer de origen colombiano.

Los hechos se registraron el martes pasado por la noche en el hotel City Express de Periférico Sur 4860, donde los delincuentes exigían que se presentara un familiar a pagar una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de la libertad de la mujer.

También están bajo investigación moteles ubicados sobre Eje 1, donde han sido denunciados secuestros de este tipo en los últimos cuatro meses.

Están aumentado este tipo de secuestros por horas o virtuales, donde les piden cifras cuantiosas a los familiares para liberarlos”, expuso un agente de la SSC, quien pidió el anonimato. Sin embargo, la mayoría de las víctimas no presenta denuncia después de ser liberadas, refirió.

Ayer Excélsior publicó que en el hotel Plaza Revolución, a sólo una cuadra de El Caballito y Paseo de la Reforma, y a 400 metros del Monumento a la Revolución, una mujer y sus dos hijas fueron secuestradas.

El esposo, quien descubrió a su familia retenida dentro del mismo inmueble en el que se hospedaban, fue quien dio aviso a la policía, tras lo cual fueron detenidos el gerente y la recepcionista del establecimiento.

Ya lo está investigando la Fiscalía General de Justicia. Al parecer es un secuestro virtual de una familia que estaba en ese hotel: la cambian de habitación, de ese evento no se tienen detenidos, sólo se presentaron al gerente y a la recepcionista y declararon, más tarde vamos a saber con precisión”, dijo ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Rechazó que se trate de una nueva modalidad de secuestro o extorsión.

-Con información de Atalo Mata

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales