Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incluirán té medicinal en kit para enfermos de covid-19

Se trata de un té que ayuda a hidratar, desinflamar y a reforzar el sistema inmunológico, de acuerdo con las autoridades

Jonás López | 17-06-2020
El Gobierno capitalino reparte entre los pacientes sospechosos de covid-19 que están aislados en sus casas un kit médico. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Gobierno capitalino reparte entre los pacientes sospechosos de covid-19 que están aislados en sus casas un kit médico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino incluirá un té de hierbas medicinales en el kit de atención para los enfermos de covid-19.

Se trata de un té que ayuda a hidratar, desinflamar y a reforzar el sistema inmunológico, de acuerdo con las autoridades. 

El té fue una recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y de un grupo de trabajo de fitoterapia clínica, homeopatía, acupuntura y unidades de salud con diversidad terapéutica.

El té está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.  

Es un té muy sencillo que forma parte de los recursos culturales del país y de la ciudad y que lo que hace es reducir la respuesta inflamatoria con un conjunto de elementos de la fitoterapia clínica, que está muy documentado, hay incluso un cuadro básico, por así decirlo, de hierbas medicinales mexicanas y está tomado de ahí, entonces esa es la orientación, la recomendación, hidrata, puede ser un elemento antiinflamatorio y fortalece la respuesta inmunitaria en términos de esta reducción de la inflación”, dijo en videoconferencia. 

El Gobierno capitalino reparte entre los pacientes sospechosos de covid-19 que están aislados en sus casas un kit médico que incluye cubrebocas, termómetro, paracetamol y gel antibacterial.

Ahora se incluirá el té de hierbas medicinales y la próxima semana un oxímetro para que los pacientes chequen la saturación de oxígeno en su respiración. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales